Corre y vence al cáncer de pecho

Corre y vence al cáncer de pecho

Las carreras Odyssea inundan Francia de una ola rosa con el objetivo de luchar colectivamente contra el mal del siglo

┬┐Por qu├ę corres t├║? ┬┐Para mantenerte en forma? Algunos aprovechan que salen a hacer┬ájogging┬áen el parque o en el campo para recoger basuras que alg├║n desaprensivo ha abandonado por el camino y animan a los amigos a sumarse a la buena causa. Hablamos de esta iniciativa hace a├▒os en el art├şculo┬áCorre, limpia, corre.

Otros explotan la vena deportiva de los ciudadanos para invitarles a trotar y cooperar de paso con la ayuda al desarrollo en los pa├şses empobrecidos. Es el caso del┬áOxfam Trailwalker. Los participantes de la edici├│n de este a├▒o, que se desarrollar├í el 9 de octubre pr├│ximo en Girona, van a recorrer 55 kil├│metros solidarios en un m├íximo de 16 horas. ┬┐Para qu├ę este desaf├şo f├şsico y deportivo? Simplemente para recaudar fondos que contribuir├ín a luchar contra la pobreza y el hambre.

Otros objetivos persigue la asociaci├│n┬áOdyssea, que se presenta como el mayor circuito franc├ęs de carreras a pie y de caminatasÔÇŽ Contra el c├íncer de pecho. El fin de semana pasado, sin ir m├ís lejos, organizaron una carrera en mi nueva ciudad, Chamb├ęry. Unas 5.500 personas acudieron a la cita de esta decimoquinta edici├│n local con la camiseta rosa de rigor que distribuye la organizaci├│n; todos dispuestos a caminar o correr dos, cuatro u ocho kil├│metros seg├║n decida cada cual. Todas las personas sumadas recorrieron un total de 22.924 kil├│metros y recaudaron 52.500 euros.

Fuente: El Pa├şs 28-09-2021


Etiquetas asignadas al art├şculo:
cáncer de pecho

Art├şculos relacionados

La poblaci├│n espa├▒ola teme que las nuevas variantes de Covid-19 retrasen la vuelta a la normalidad

Espa├▒a es, junto con Italia, el pa├şs europeo donde m├ís preocupan las nuevas variantes, a pesar de tener la mejor

Ruth Vera: ┬źLa SEOM se propone fomentar la formaci├│n, la medicina de precisi├│n y los resultados en salud┬╗

Biopsia l├şquida. Ruth Vera,┬ájefa del servicio de Oncolog├şa M├ędica del complejo hospitalario de Pamplona y presidenta de la Sociedad Espa├▒ola

Asisa redujo sus emisiones un 23,5% en 2022

La compa├▒├şa sigui├│ apostando en 2022 por energ├şas m├ís limpias. El Grupo ASISA recoge en su Estado de Informaci├│n no