¿Cuáles son las lesiones más comunes en el tenis y en el pádel?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el tenis y en el pádel?

Ambos deportes tienen lesiones que llevan su propio nombre, pero uno de ellos es bastante más traumático.

Tenis o pádel. Pádel o tenis. Esta es la duda que todavía tienen hoy muchas personas que desean empezar o volver a retomar un deporte de raqueta. Y uno de los motivos que con la entrada en años se valora más es qué disciplina deportiva causa más lesiones. Y claro, depende.

Para empezar «el tenis es un deporte con tradición y el pádel es un deporte joven en vías de evolución y, debido a su corta trayectoria, hay pocos estudios hasta el momento en cuanto a lesiones», expone el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon, perteneciente al Grupo Quirónsalud.

Su equipo, tras coordinar con los servicios médicos de la Billie Jean King Cup Finals 2023 (la Copa del Mundo de Tenis femenino que se disputó en Sevilla recientemente), asistirá también sanitariamente tanto a los tenistas como a cualquier miembro de la organización o del público que acuda a las finales de la Copa Davis, que tendrán lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre, dado que Quirónsalud es el proveedor oficial de los servicios médicos de ambas competiciones.

Existen muchos factores que influyen.

«En profesionales, ambos circuitos están bastante a la par en el porcentaje de lesiones. En amateurs, en cambio, hay más lesiones en el pádel», precisa.

Pero eso se debe a un factor ajeno al deporte en sí. Y es que «la gente empieza a jugar al pádel sin haber tenido un periodo de aprendizaje. Es decir, en la etapa infantil, el pádel se practica menos que el tenis, lo que implica que el porcentaje de lesiones esté ligeramente por encima del tenis y ya hay estudios que lo demuestran», explica.

Otro posible factor es que muchas personas que han jugado al tenis piensan que pueden jugar sin problema al pádel pese a pasar 20 años o más desde que cogieron por última vez una raqueta, y otro, la edad. El pádel parece más fácil, al ser la pista más pequeña, hasta que una pelota va como un misil al ojo.

Fuente: La Razón 24-11-2023



Artículos relacionados

‘Mira tus Genes’, web de enfermedades hereditarias de retina

El diagnóstico genético puede ayudar a descubrir la causa de la pérdida o el deterioro de la visión de algunos

Novo Nordisk presenta sus innovaciones en diabetes mellitus tipo 2

En el marco del Comité de Innovación de la Fundación IDIS El 13,8% de los españoles adultos padece diabetes tipo

Nanotecnología y terapias génicas abren la esperanza en enfermedades degenerativas

Los nuevos suplementos de NAD+ llegan al mercado para impulsar un envejecimiento saludable.  La nanotecnología, la reprogramación celular y las terapias génicas se han presentado como las principales vías de investigación para frenar el impacto de las enfermedades neurodegenerativas en la segunda jornada del Longevity World Forum, la cumbre mundial del envejecimiento, cuya cuarta edición se desarrolla del 18

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.