Darias abre la puerta a administrar la tercera dosis de contra el Covid a los mayores de 18 años

Darias abre la puerta a administrar la tercera dosis de contra el Covid a los mayores de 18 años

Sanidad cambia de criterio en solo 24 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abierto la puerta a que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegue a todos los mayores de 18 años. La Comisión de Salud Pública acordó administrar la tercera dosis de la inyección contra el coronavirus a los mayores de 40 años y a las personas que recibieron la de AstraZeneca 24 horas después de que Darias aunciara tras la celebración del Consejo Interterritorial de de Salud que las dosis de refuerzo se aprobarían para las personas de más de 50 años.

Por la tarde, la ministra compareció en el Congreso y aseguró que se incorporarán más grupos etarios a la estrategia de vacunación.

Fue la diputada del PP

Ana Pastor la que interpeló a la ministra sobre si Sanidad valoraba seguir las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) de vacunar a todos los mayores de 18 años o si el Gobierno iba a seguir anunciando «día a día» nuevos grupos de edad a los que administrar la dosis de refuerzo.

«Me preguntaban por los grupos etarios, por si vamos a seguir incorporando poco a poco a ciertos grupos. Pues sí, porque vamos protegiendo a los más vulnerables por un principio ético», respondió Darias, que negó que se incorpore a las personas de distintas edades «con cuentagotas». «Las comunidades autónomastienen ahora un colectivo muy amplio que vacunar. Estamos hablando de los de 40 a 49, siguen con los de 60, todo el colectivo vacunado con AstraZeneca y la vacunación infantil. Hay una carga importante de trabajo», dijo.

Fuente: ABC 17-12-2021



Artículos relacionados

Más del 34% de los niños y adolescentes españoles de entre 8 y 16 años tienen obesidad o sobrepeso

Estudio de Gasol Foundation. El 34,9% de los niños y adolescentes españoles de entre 8 y 16 años tienen sobrepeso

VII Jornada Interhospitalaria de Seguridad del Paciente en el Hospital Príncipe de Asturias

“La seguridad del paciente en la continuidad asistencial”. La Unidad Funcional de Gestión de Riesgos (UFGR) del Hospital Universitario Príncipe de

Cenar tarde empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa quemada

Más de 2,1 mil millones de adultos tienen sobrepeso u obesidad en el mundo. Un estudio que se publica en