Darias anuncia que Huesca tendrá el primer acelerador lineal

Darias anuncia que Huesca tendrá el primer acelerador lineal

El Plan INVEAT supondrá en Aragón una inversión de 26,6 millones de euros.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que Huesca tendrá el primer acelerador lineal de su historia, gracias al Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) que impulsa el Gobierno a través de los fondos europeos ‘Next Generation EU’.

Darias ha visitado, junto a la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, el Hospital San Jorge en Huesca, uno de los centros beneficiarios del Plan INVEAT en la Comunidad Autónoma de Aragón. La Ministra ha reiterado que la intención del Gobierno es mejorar la vida de la gente, y con esta inversión, se consigue ampliar la capacidad diagnóstica y terapéutica, con la innovación tecnológica.

Esta inversión servirá para la adquisición o renovación de 28 equipos: cuatro aceleradores lineales, 10 aparatos de tomografía computarizada (TC), tres TC/RT, un equipo de braquiterapia, dos salas de hemodinámica, dos salas de radioneurología, 3 SPECT-TC, un PET-TC y dos resonancias magnéticas.

Fuente: Ministerio de Sanidad 03-08-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Ministerio de Sanidad

Artículos relacionados

ESTEVE CIERRA 2015 CON UNAS VENTAS CONSOLIDADAS

La farmacéutica Esteve cerró 2015 con unas ventas consolidadas de 870 millones de euros, un 3,8 por ciento más que

Las aplicaciones de salud suspenden en validez científica

Según un estudio realizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) la mayoría de las aplicaciones de salud suspenden

¿Cuáles son los síntomas de la atrofia muscular?

Pérdida de la fuerza muscular. La atrofia muscular es un trastorno que consiste en el desgaste, pérdida o disminución del