Descubren que existen cinco tipos de alzh├ęimer

Descubren que existen cinco tipos de alzh├ęimer

Las terapias actuales no son igual de efectivas para cada uno de ellos

Betty Tijms y su equipo del Alzheimer Center Amsterdam, Amsterdam UMC y la Universidad de Maastricht han hecho historia al descubrir┬ácinco subtipos de alzh├ęimer.┬áTal y como han publicado┬áen la revista┬áNature Aging,┬álos tratamientos que se emplean actualmente podr├şan no ser tan efectivos para todos los subtipos, por lo que, a partir de ahora, se podr├şan desarrollar terapias concretas.

Este hallazgo es muy importante, ya que actualmente en Espa├▒a,┬ám├ís de 800.000 personas┬átienen esta enfermedad, una cifra que asciende a los 44 millones de personas en todo el mundo. Adem├ís, cada a├▒o en nuestro pa├şs se diagnostican 40.000 nuevos casos de alzh├ęimer, de ah├ş que ┬źcomprender esta heterogeneidad es fundamental para el desarrollo de f├írmacos contra┬ála enfermedad┬ź, detallan en el estudio.

Para llegar a esta conclusi├│n, el equipo de Tijms cont├│ con la colaboraci├│n de 419 pacientes que contaban con┬áacumulaci├│n de prote├şnas amiloide y tau en el cerebro,┬áy se centraron en analizar el l├şquido cefalorraqu├şdeo de estos participantes a trav├ęs de una t├ęcnica innovadora. Tras el an├ílisis de las prote├şnas se dieron cuenta de que hab├şa cinco variantes biol├│gicas del alzh├ęimer, cada una de ellas con unas caracter├şsticas espec├şficas, que, por lo tanto, necesitan un abordaje individualizado.

Fuente: 65ymás 19-01-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
Alzh├ęimer

Art├şculos relacionados

La mitad de los j├│venes, preocupados por contraer enfermedades por la falta de higiene

Seg├║n el Informe de Higiene y Salud 2018-2019 El 54% de los j├│venes espa├▒oles de entre 16 y 25 a├▒os

Más de 360 personas se han beneficiado de la Ley de Eutanasia

Desde su entrada en vigor en 2021. El Informe de Evaluaci├│n Anual 2022 sobre la Prestaci├│n de Ayuda para Morir

Fallece el Dr. Josep Baselga

Su carrera en la especialidad de oncolog├şa le dio prestigio internacional Ayer falleci├│ a los 61 a├▒os el doctor Josep