Día Mundial de la Diabetes 2021
Jueves 11 de noviembre en el Congreso de los Diputados
La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebrará, el próximo jueves 11 de noviembre en el Congreso de los Diputados, mediante una rueda de prensa y mesa de debate, el Día Mundial de la Diabetes (DMD) de 2021, cuyo lema a nivel internacional es ‘Acceso a la atención en diabetes’.
Esta reclamación cuenta con total vigencia en España, debido a que, todavía hoy, en nuestro país, persisten las inequidades a la hora de acceder a determinados tratamientos medicamentos y / o tecnologías sanitarias, en función de si se reside en una u otra CC AA.
Estas diferencias generan, además de una merma en la calidad de vida de los cerca 6.000.000 de personas que conviven con diabetes en España, ante un mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud (enfermedades cardiovasculares, visuales o pie diabético), un incremento del gasto en Sanidad, que podría reducirse si se hiciera una mejor inversión de los recursos disponibles para el abordaje de esta patología que, al cabo del año, es consecuencia del fallecimiento de unas 25.000 personas en nuestro país.
Estos datos, junto con más cifras y previsiones económicas, se harán públicos durante esta rueda de prensa y mesa de debate, para lo que se presentará oficialmente el Manifiesto del Día Mundial de la Diabetes, documento en el que se recogen las cinco grandes áreas en las que persistes las desigualdades entre CC AA, generando esa brecha en cuanto a bienestar en salud.
Fuente: FEDE 03-11-021
Artículos relacionados
¿Qué dieta es más beneficiosa frente al párkinson?
El consumo de alimentos ricos en flavonoides reduce la mortalidad en personas con párkinson, según un estudio publicado en «Neurology»
El Chuac obtiene el Certificado Q-PEX
El sello de calidad recibido premia la cobertura asistencial de los servicios en pacientes externo El Servicio de Farmacia del
Un viaje al pasado que mejora el «Corta y pega» genético
Investigadores españoles ‘resucitan’ mediante bioinformática proteínas que pudieron existir hace 2.600 millones de años, con potencial aplicabilidad médica Un viaje en

