Dormir: Estos son los problemas de salud derivados de una mala calidad del sueño

Dormir: Estos son los problemas de salud derivados de una mala calidad del sueño

El sueño y el buen descanso son fundamentales para poder tener una vida saludable.

Unas ocho horas al día. Esta es la recomendación histórica de cuanto debemos dormir aproximadamente los seres humanos cada día para poder descansar, aunque no siempre se cumple, llegando a provocar graves problemas de salud.

Aunque es cierto que en los últimos años diferentes estudios han puesto el foco en que el sueño perfecto se trataría de una horquilla de entre 7 y 9 horas, las recomendación sigue vigente hoy en día.

Así las cosas, el sueño y el buen descanso son fundamentales para poder tener una vida saludable. Muchos especialistas, además, lo sitúan como uno de los tres pilares de salud junto a la alimentación y el deporte.

Los cinco problemas de salud derivados

  • Ataques al corazón: la falta de sueño a lo largo de un periodo puede comportar un aumento de la presión arterial que, junto a niveles más altos de sustancias químicas relacionadas con la inflamación puedan provocar un ataque al corazón y la muerte.
  • Falta de apetito sexual: distintos especialistas afirman que ambos sexos pueden presentar un menor interés ante la falta de sueño. En los hombre, además, esta baja la testosterona provocado que el apetito sexual disminuya.
  • Tendencia a engordar: varios estudios han relacionado la falta de sueño con distintas hormonas que se activan y reclaman alimentos menos saludables. Así, nuestro cuerpo reclama comidas menos saciares y con altos niveles calóricos que pueden hacer aumentar nuestro peso exponencialmente.
  • Trastornos psicológicos: la falta de sueño a largo plazo puede provocar algunas alteraciones psiquiátricas como la confusión o, incluso, la esquizofrenia. Las paranoias o alucinaciones también son habituales si se produce lleva esta práctica al extremo.
  • Caída del pelo: la falta de sueño aumenta los niveles de estrés, algo estrechamente relacionado con la caída del cabello. Una disciplina de sueño sana puede aliviar, además, ciertas tendencias sobretodo en los varones.

Fuente: La Razón 04-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
problemas de saludsueño y el buen descanso

Artículos relacionados

Última tecnología para tratar la hiperhidrosis

Se trata de una solución no dolorosa, efectiva y no invasiva, que elimina por completo las glándulas sudoríparas y odoríparas 

El chip cerebral de Musk es «factible» en tetraplejias y lesiones espinales

Una de sus empresas, Neuralink, aspira a implantarlos en seres humanos en 2022 Elon Musk, director general de Tesla, SpaceX y Neuralink, ha asegurado

Acabar con el cáncer cerebral e infantil

Se trata de un proyecto del el Instituto de Salud Carlos III para facilitar mejoras diagnósticas y terapéuticas. El Ministerio

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.