Dr. Adelardo Caballero

 Dr. Adelardo Caballero

Las dietas y el ejercicio físico suelen ser la primera opción de tratamiento

Según la Organización Mundial de la Salud cerca de 1200 millones de personas padecen obesidad, una enfermedad crónica en la que se produce un exceso de grasa corporal, que además es un grave factor de riesgo para sufrir otras patologías.

Aunque las dietas y el ejercicio físico suelen ser la primera opción de tratamiento, cuando éstos fracasan existen otras técnicas bien por endoscopia o bien por laparoscopia, que han resultado ser eficaces a largo plazo y que el especialista seleccionará dependiendo de las características y necesidades de cada paciente.

El Dr. Adelardo Caballero, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital La Luz, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? de La Sexta, las diferentes cirugías que hay en la actualidad para la obesidad.

Actualmente, las técnicas de cirugía de la obesidad o bariátrica más frecuentes son el bypass gástrico y la gastrectomía vertical o manga gástrica.

Estas intervenciones, que cada vez tienen menos riesgos, también se utilizan para combatir la diabetes tipo dos, que está presente en la mitad de los obesos, así como otras enfermedades metabólicas. Un equipo multidisciplinar formado por expertos en nutrición, salud mental y actividad física aumenta las posibilidades de lograr una mejor reducción y mantenimiento del peso y aumentando la calidad de vida del paciente.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

Fuente: Redacción 21-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
'¿Qué me pasa doctor?'Dr. Adelardo Caballero

Artículos relacionados

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando fumas?

Pfizer, a través de un video explica cómo la nicotina se expande por todo el cuerpo a través de la

El Gregorio Marañón realiza un ensayo de la primera inmunoterapia española

El Hospital Gregorio Marañón y la Clínica Universidad de Navarra han comenzado el ensayo clínico de la primera inmunoterapia desarrollada íntegramente en

Más de 4 millones de españoles sufre algún trastorno crónico del sueño

Los más habituales son el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas, la apnea del sueño y la narcolepsia. El