Dr. Borja Ibáñez

Dr. Borja Ibáñez

En España se diagnostican 120.000 infartos.

El doctor Borja Ibáñez, cardiólogo del Hospital Fundación Jiménez Díaz e investigador del CNIC, Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, cómo se previenen, diagnostican y tratan las enfermedades cardiovasculares y cuáles son las últimas investigaciones que se están realizando en su especialidad.

Las enfermedades cardiovasculares causan cada año unos 17 millones de muertes en el mundo. La hipertensión, los lípidos, el estrés, la diabetes, el tabaco y el sedentarismo son algunos factores de riesgo. Por ello, es importante la alimentación saludable y el ejercicio, ya que reducen el riesgo de tener nuevos episodios cardiovasculares.

El doctor Ibáñez destaca la importancia de las Unidades de Rehabilitación Cardiaca, puesto que mejoran la calidad de vida de los pacientes. La rehabilitación cardiaca reduce cerca del 25% de la mortalidad de los pacientes que han sufrido un infarto. Asimismo, optimiza la salud física y psíquica del paciente con pautas alimenticias e información.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace.

Fuente: Atresmedia 10-11-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
AtresmediacardiologíaEnfermedades cardiovasculares

Artículos relacionados

Dr. Domingo Hernández

Sociedad Española de Trasplante. El doctor Domingo Hernández Marrero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital

Oriol Mitjà

El Dr. Oriol Mitja es el protagonista del documental “Donde acaban los caminos” que muestra la inspiradora historia de este

Montserrat Catalá, representante de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Odontopediatría

A partir de sus primeros pasos, hacia el año y medio de edad, cuando en su afán de exploración el