Dr. Borja Ibáñez

Dr. Borja Ibáñez

En España se diagnostican 120.000 infartos.

El doctor Borja Ibáñez, cardiólogo del Hospital Fundación Jiménez Díaz e investigador del CNIC, Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, cómo se previenen, diagnostican y tratan las enfermedades cardiovasculares y cuáles son las últimas investigaciones que se están realizando en su especialidad.

Las enfermedades cardiovasculares causan cada año unos 17 millones de muertes en el mundo. La hipertensión, los lípidos, el estrés, la diabetes, el tabaco y el sedentarismo son algunos factores de riesgo. Por ello, es importante la alimentación saludable y el ejercicio, ya que reducen el riesgo de tener nuevos episodios cardiovasculares.

El doctor Ibáñez destaca la importancia de las Unidades de Rehabilitación Cardiaca, puesto que mejoran la calidad de vida de los pacientes. La rehabilitación cardiaca reduce cerca del 25% de la mortalidad de los pacientes que han sufrido un infarto. Asimismo, optimiza la salud física y psíquica del paciente con pautas alimenticias e información.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace.

Fuente: Atresmedia 10-11-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
AtresmediacardiologíaEnfermedades cardiovasculares

Artículos relacionados

Cristina Lains

Sanofi ha anunciado el nombramiento de Cristina Lains como nueva responsable máxima de Sanofi Pasteur Iberia. De esta manera, asume

Dr. Agustín Arroyo

El Dr. Agustín Arroyo, vocal de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), afirma que “la hidratación tópica

Mark J. Alles

El presidente y CEO de Celgene, Mark J. Alles, asumirá nuevas tareas en la compañía. Tras la salida de la