Dr. José Luis Calleja

Dr. José Luis Calleja

Presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado.

Entre el 20 y el 25 por ciento de los españoles tiene hígado graso, una enfermedad relacionada con la obesidad y la diabetes que es reversible fácilmente si se detecta antes de que haya causado daños con la pérdida de peso y la eliminación del consumo de alcohol y de comida basura.

El presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), José Luis Calleja, ha advertido del alto porcentaje de españoles que tienen hígado graso, una patología que constituye la tercera causa de cáncer de hígado; si bien considera probable que sea la primera en una década, dado el avance de su prevalencia.

Así, la AEEH que celebra estos días su congreso nacional, ha alertado de que el hígado graso es una enfermedad bastante desconocida entre la población en general y también entre los sanitarios que se está convirtiendo en la principal causa de enfermedad del hígado y que representará en diez años la primera causa de cáncer y de trasplante hepáticos.

Fuente: OK Diario 19-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. José Luis Callejahígado graso

Artículos relacionados

Carlos Buesa

El consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, ha explicado que Oryzon invertirá 25 millones de dólares (unos 23 millones de

PERSONALIDADES (VI)

ANTONIO MINGORANCE, MATILDE SÁNCHEZ REYES, JORDI DE DALMASES y JUAN JOSÉ BADIOLA. Redacción.- Cada día publicaremos las personas más relevantes

Dr. Francisco Contreras

Nuevo responsable del Hospital de O Barco. El Sergas acaba de dar a conocer al nuevo máximo responsable del Hospital