Dr. Julián Pérez-Villacastín

Dr. Julián Pérez-Villacastín

Nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

El Congreso SEC de la Salud Cardiovascular concluye tras tres intensas jornadas de actividad científica y formativa en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Allí se han presentado cerca de un millar de comunicaciones y se han otorgado 1.270.000 euros en becas para investigación cardiovascular.

Con el fin del evento científico en español más importante en cardiología se estrena el nuevo Comité Ejecutivo de la SEC, con el Dr. Julián Pérez-Villacastín al frente como presidente para los próximos dos años.

Pérez-Villacastín en la actualidad es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de director del Instituto Cardiovascular del mismo centro y coordinador de CardioRed en la Comunidad de Madrid. Ejerce también como profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid e investigador principal del CIBER Cardiovascular. Es miembro del Grupo de Expertos para la elaboración de los estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del Área del Corazón del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según recoge la SEC.

El nuevo presidente de la SEC ocupó otros puestos con anterioridad en la organización: fue editor asociado de Revista Española de Cardiología (1995–2001), secretario de la Sección de Electrofisiología y Arritmias (1997–2000), vicesecretario (2007–2009) y secretario general (2009–2011) en el Comité Ejecutivo de la SEC.


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. Julián Pérez-Villacastín

Artículos relacionados

Esteban Plata

Presidente de Abbvie para Europa Occidental y Canadá. Los VIII Premios “A tu salud” que otorga el diario La Razón

Fernando J. Santiago Ollero

El Presidente del Consejo General de Gestores administrativos, Fernando J. Santiago Ollero culmina este año 2017 con la celebración de

Dr. Bartolomé Beltrán

Tal y como informa “Sanifax” el Dr. Bartolomé Beltrán, Director de prevención y servicios médicos del grupo Atresmedia, ha sido