Dr. Martín: «Los inductores de colágeno aportan volumen con un resultado natural»

Dr. Martín: «Los inductores de colágeno aportan volumen con un resultado natural»

Director Médico de la Clínica Menorca

El Dr. Ángel Martín, especialista en Medicina Estética en la Clínica Menorca, responde a las preguntas de «OK Diario» en una entrevista en la que aborda los nuevos tratamientos y de las innovaciones en inductores de colágeno denominados skin-booster.

Compartimos con ustedes un extracto de la entrevista:

Pregunta.- ¿Qué son los inductores de colágeno?

Respuesta.- Son productos sanitarios regulados por la Directiva Comunitaria 93/42/CEE, incluidos en el Anexo XVI del Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2017 sobre los productos sanitarios. En general, la Agencia Española del Medicamento los define como «productos que se aplican mediante inyección, aguja u otro sistema de aplicación, cuya finalidad es modificar la anatomía y que se utiliza con finalidad plástica, reconstructiva y estética para corregir arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, para aumento de pómulos y labios». Específicamente, los inductores de colágeno son sustancias que estimulan la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a mejorar su apariencia y reducir los signos del envejecimiento.

«Los inductores de colágeno son sustancias que estimulan la producción de colágeno en la piel»

P.- ¿Para qué se utilizan y qué efectos tienen en la piel?

R.- Los inductores de colágeno aportan volumen con un resultado natural y proporcionan elasticidad y firmeza al tejido. Su finalidad es la redensificación dérmica o síntesis de colágeno propio y es el tratamiento elegido por aquellos que desean disminuir la flacidez, recuperar volúmenes, pero no modificar su morfología.

Fuente y foto: OK Diario 11-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Clínica Menorcamedicina estética

Artículos relacionados

Dr.David Pestaña: «La gente que no levante la guardia porque el paciente joven puede estar muy grave»

El interferón es una molécula que inhibe la replicación viral. David Pestaña,  jefe de Anestesia y Reanimación del hospital Ramón

F. Pascual: «Unas 70.000 personas pueden estar infectadas y no tratadas por el VHC»

Más del 80% de las personas con hepatitis C refieren antecedentes de exposiciones para la transmisión del VHC. Francisco Pascual,

Dra. Merino: «Cada vez se diagnostican más casos de melanoma y, por suerte, en estadios más precoces»

La Dra. Naira Merino explica en una entrevista concedida al periódico «La Razón» que «el aumento de la incidencia de