Dra. María A. Blasco

Dra. María A. Blasco

La madrina del acto será la Dra. Deborah Burks, investigadora del laboratorio de Endocrinología Molecular.

VIU – Universidad Internacional de Valencia investirá a María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Doctora Honoris Causa el próximo viernes 6 de mayo a las 12:00 horas en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Con este reconocimiento VIU quiere poner en valor su trayectoria académica y profesional que la ha convertido en un referente mundial en la lucha contra el cáncer y el envejecimiento. También, por su defensa del papel de la mujer en el mundo científico, académico y profesional.

Respecto a la trayectoria de la Dra. María A. Blasco

Ha publicado más de 250 artículos en las revistas científicas más prestigiosas del mundo (Nature, Science o Cell), convirtiéndose en referente mundial en el estudio de los telómeros (los extremos de los cromosomas) y la enzima que los controla, la telomerasa, y su relación con el cáncer y el envejecimiento.  Gracias a la amplia divulgación de sus trabajos, hoy entendemos la importancia de su investigación para desarrollar nuevas terapias que permitan conseguir que las células cancerosas envejezcan y mueran y así atacar una de las propiedades universales del cáncer: la capacidad de sus células para dividirse de manera inmortal, lo que supondría el principio de una posible cura.

Fuente: VIU 05-05-2022



Artículos relacionados

Aurora Berra, nueva directora general de Sobi para España y Portugal

Aurora Berra de Unamuno asume la Dirección General de la biofarmacéutica Sobi (Swedish Orphan Biovitrum AB) en España y Portugal.

Dra. Pilar López Criado

Día Mundial del Cáncer de Tiroides: Próximo 24 de septiembre. Las nuevas combinaciones de terapias dirigidas e inmunoterapia suponen el

Carmen Montón

Ministra de Sanidad La hasta ahora consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, ha