Dra. María A. Blasco

Dra. María A. Blasco

La madrina del acto será la Dra. Deborah Burks, investigadora del laboratorio de Endocrinología Molecular.

VIU – Universidad Internacional de Valencia investirá a María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Doctora Honoris Causa el próximo viernes 6 de mayo a las 12:00 horas en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Con este reconocimiento VIU quiere poner en valor su trayectoria académica y profesional que la ha convertido en un referente mundial en la lucha contra el cáncer y el envejecimiento. También, por su defensa del papel de la mujer en el mundo científico, académico y profesional.

Respecto a la trayectoria de la Dra. María A. Blasco

Ha publicado más de 250 artículos en las revistas científicas más prestigiosas del mundo (Nature, Science o Cell), convirtiéndose en referente mundial en el estudio de los telómeros (los extremos de los cromosomas) y la enzima que los controla, la telomerasa, y su relación con el cáncer y el envejecimiento.  Gracias a la amplia divulgación de sus trabajos, hoy entendemos la importancia de su investigación para desarrollar nuevas terapias que permitan conseguir que las células cancerosas envejezcan y mueran y así atacar una de las propiedades universales del cáncer: la capacidad de sus células para dividirse de manera inmortal, lo que supondría el principio de una posible cura.

Fuente: VIU 05-05-2022



Artículos relacionados

El Dr. Sala

La cirugía metabólica es, en la actualidad, la técnica más recomendada por los especialistas gracias a la seguridad y la

Juan Ignacio Güenechea

El Consejo Rector de Cofares, ha acordado de encargar a Juan Ignacio Güenechea Salazar, actual vicepresidente de la cooperativa, la

Diego Murillo recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca

Diego Murillo. El presidente de Fundación A.M.A., Diego Murillo, recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca.