EE.UU planea recomendar una dosis anual de refuerzo contra el Covid

EE.UU planea recomendar una dosis anual de refuerzo contra el Covid

Vía más efectiva frente al escenario de indiferencia que se palpa en la actualidad con respecto al Covid.

Ya lo advirtió Anthony Fauci, asesor médico del gobierno de Joe Biden, en numerosas ocasiones durante los peores compases de la pandemia. «El Covid-19 está aquí para quedarse». El martes, la misma autoridad en enfermedades infecciosas aseguró desde la Casa Blanca que planean recomendar una vacuna anual de refuerzo frente al virus, con una pauta similar a la de la gripe común.

«En ausencia de variantes dramáticamente diferentes, es probable que nos estemos moviendo hacia un camino con una cadencia de vacunación parecida a la de la vacuna anual contra la gripe, con inyecciones anuales actualizadas de Covid-19 que coinciden con las cepas que circulan actualmente para la mayoría de la población», dijo Fauci, la cara más visible de la crisis sanitaria en EEUU y una figura que dejará el cargo a finales de año.

El giro hacia la dosis anual como medida de prevención se antoja como la vía más efectiva frente al escenario de indiferencia que se palpa en la actualidad con respecto al Covid. La sensación de peligro parece haber desaparecido, con los números en pleno descenso. Aún así, los contagios diarios no bajan de los 80.000 y los hospitalizados superan los 35.000, con una media de fallecidos de 489 cada 24 horas.

Fuente: El Mundo 07-09-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
CovideeuuVacuna

Artículos relacionados

Instituciones de la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las más de 70 instituciones El consejero de Sanidad de la Comunidad de

Covid persistente: Afecta a entre un 10% y un 20% de los contagiados

Millones de personas podrían tener un reservorio del virus en su organismo. La covid tiene una fase aguda y una

El estrés del confinamiento alteró la menstruación de las mujeres

Informe publicado por la revista ‘Medicina Clínica’. El estrés producido por el confinamiento, y no la infección por covid, tuvo un impacto en los ciclos menstruales de las

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.