Empieza la criba de voluntarios para el ensayo de la primera vacuna española
Notable éxito esta semana la admisión de voluntarios
Los hospitales Josep Trueta de Girona y Clínic de Barcelona comienzan a partir de este lunes la criba de voluntarios que participarán en el ensayo clínico con humanos de la primera vacuna española contra el covid, que desarrolla el laboratorio Hipra.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó el pasado 11 de agosto el primer ensayo clínico en personas de una vacuna española frente al covid-19, la vacuna PHH-1V de Hipra, laboratorio que tiene su planta en Amer (Girona).
Tras concluir con notable éxito esta semana la admisión de voluntarios, al recibir los hospitales decenas de llamadas y correos electrónicos de personas que mostraban interés en la prueba, comenzará ahora la selección de los más idóneos para participar en el ensayo clínico.
En esta primera fase serán elegidas 30 personas de 18 a 39 años que no hayan sufrido la enfermedad ni se hayan vacunado contra ella, y en las próximas semanas se les irá inoculando dosis de la nueva vacuna. En el estudio, se dividirá a los voluntarios en grupos (cohortes) y se empezará administrando la dosis más baja a la primera cohorte.
Fuente: El Confidencial 17-08-2021
Artículos relacionados
El colesterol alto atrae al coronavirus
Journal of Biological Chemistry. Un estudio de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, publicado en el ‘Journal of
Desarrollan un tratamiento con fotodesinfección nasal que reduciría al mínimo el contagio
Con este método el objetivo es destruir el reservorio del Covid-19 en las fosas nasales. Con la sexta ola de
El 65% de los españoles creen que la vuelta a la normalidad tardará otros 6 meses
El 20% de la población global cree que la pandemia acabará en su país cuando se alcance el 75% de

