El 20% de los pacientes que ingresa en Medicina Interna está desnutrido

El 20% de los pacientes que ingresa en Medicina Interna está desnutrido

En patologías como la EPOC o la Insuficiencia Cardíaca.

Uno de cada 4 pacientes que ingresa en Medicina Interna está desnutrido y hasta el 20 por ciento se desnutre durante la hospitalización, según han avisado internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebra el próximo 28 de mayo.

Por ello, han llamado la atención sobre la importancia que tiene la nutrición para mantener un buen estado de salud en la población general y también para prevenir complicaciones durante el ingreso hospitalario, para lo que inciden en que es fundamental la valoración nutricional de la persona que ingresa en el hospital, junto al resto de valoraciones y/o pruebas que requieran. Y, en este sentido, han recordado a la población general que «una alimentación saludable es fundamental para tener una buena salud y bienestar y calidad de vida».

Fuente: OK Diario 29-05-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
medicina internapacientes desnutridos

Artículos relacionados

DKV Impacta: Más de 190 candidaturas de proyectos de innovación social en salud con grupos vulnerables

Un comité de selección de DKV escogerá a los 10 finalistas. A finales de febrero DKV, de las manos de

La artrosis aumenta el riesgo de mortalidad por la falta de actividad

Revista ‘RMD Open’. En esta época de confinamiento cobran relevancia las conclusiones de una nueva investigación que ha demostrado que

El Hospital Nacional de Parapléjicos y el CSIC patentan un compuesto químico que mejora la movilidad tras una lesión medular

Recuperación del sistema nervioso central. El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)