El 20 % de las reacciones alérgicas afloran en mujeres de 30 a 40 años

El 20 % de las reacciones alérgicas afloran en mujeres de 30 a 40 años

El 80% de los tratamientos de una enfermedad son efectos controlados y no suponen un riesgo para la vida del paciente

El acto inaugural del Simposio Internacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) 2022 dio comienzo ayer en el Palau de Congresos en Palma. El acto fue presidido por Antonio Valero, presidente de la SEAIC, María José Pascual, coordinadora del Comité Organizador del Simposio de la SEAIC, Ernesto Enrique, coordinador del Comité de Inmunoterapia del Simposio y Nancy Ortega, coordinadora del Comité de Alergia a Medicamentos del Simposio. También contó con la participación del doctor Javier Montoro, coordinador del Grupo de Trabajo de Alergia sobre Medio Ambiente, Contaminación y Cambio Climático de la SEAIC. Además, Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo, inauguró el acto para los congresistas congregados en el Palau.

A día de hoy las Islas Baleares son la única comunidad autónoma que aún no cuenta con un servicio público de Alergología y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 1 por cada 50.000 habitantes. Solo hay un modo de poder acceder a estos servicios y es de forma privada. El número de alergólogos asciende a 14 (12 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Ibiza). Aunque Antonio Valero aseguró que para 2025 Baleares ya contaría con al menos 5 alergólogos (todos en el Hospital de Son Llàtzer), 3 enfermeros y un técnico.

Fuente: Aproafa (Diariodemallorca.es) 28-10-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
alergiaSEAIC

Artículos relacionados

España, el país del mundo donde más crece la preocupación por la salud mental

La salud mental ha aumentado en 5 puntos respecto a 2020. Mens sana in corpore sano, el popular dicho hoy

La ola de bajas temperaturas limita la vida de miles de personas

Son muy incómodas para los pacientes. Las enfermedades alérgicas están entre las 6 patologías más frecuentes del mundo. Se estima

La FJD crea una Unidad de Pie Diabético para agilizar el abordaje de úlceras en casos de diabetes

La unidad apuesta por un abordaje del pie diabético basado en el “toe and flow”. La diabetes mellitus, responsable del pie diabético,