El 85% de las pacientes españolas ganan la batalla al cáncer de mama

El 85% de las pacientes españolas ganan la batalla al cáncer de mama

La investigación de nuevas formas de diagnóstico y los tratamientos innovadores disminuyen la mortalidad de forma significativ

1992 fue el año que lo cambió todo. Luz Casal sonaba en la radio y Evelyn Lauder y Alexandra Penney lanzaban el listón rosa que se convertía en un símbolo de lucha contra el cáncer de mama. Se trata del tumor más frecuente a nivel mundial que padece la mujer.

De hecho, en 2022 solo en España se diagnosticaron 34.740 nuevos casos. Gracias a la investigación, prevención y diagnóstico precoz la mortalidad ha disminuido de forma muy significativa. Alrededor del 85% de los pacientes logran ganar la batalla. Es más, en el país más de medio millón de mujeres son supervivientes.

Este año se prevé diagnosticar 35.001 nuevos casos de cáncer de mama, según la Sociedad Española de Oncología Médica. La probabilidad de padecer este tipo de tumor siendo mujer es de una de cada ocho, presentando la mayor incidencia en los 45 y 65 años. En cuanto a la población masculina, solo suponen el 1% de los nuevos casos y en un 15 y 20% de las veces existen antecedentes familiares.

Fuente: Aproafa (Eleconomista.es) 03-11-2023

 

 


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer mama

Artículos relacionados

Atragantamientos: Ya causan más muertes que la carretera

Maniobra de Heimlich tanto a personas adultas como a niños e incluso a bebés. La asfixia por atragantamiento es la

Expertos afirman que comer pescado en el embarazo tiene más beneficios que riesgos para los niños

No es recomendable exceder de las tres porciones de pescado semanales, Los beneficios para la salud metabólica de los niños

¿Qué puede provocar dolor en el coxis y cómo remediarlo?

Causas del dolor en el coxis El coxis o cóccix es el último hueso de nuestra columna vertebral, un vestigio de nuestro