El ajo puede beneficiar la memoria mediante la mejora de la microbiota intestinal

El ajo puede beneficiar la memoria mediante la mejora de la microbiota intestinal

Existe evidencia científica que sugiere que el sulfuro de alilo que se encuentra en el ajo puede estar relacionado con el mantenimiento de los distintos microorganismos del intestino

En el intestino existe una gran variedad de bacterias a las cuales se le conoce como microbiota intestinal, las cuales están relacionadas con salud general del cuerpo, sin embargo, muchas personas desconocen que esta también tiene una gran influencia en las capacidades cognitivas de las personas.

Es por esta razón que se ha establecido una relación entre los cambios que la edad produce en la microbiota, con la pérdida de ciertas capacidades cognitivas, en las personas, de ahí la importancia de que esta se mantenga en buen estado, para así reducir también la reducción de algunas capacidades, como por ejemplo, la memoria.

Ahora bien, para mantener una microbiota equilibrada y saludable se necesita cuidar de ciertos factores, siendo la alimentación uno de los más importantes, es ahí donde alimentos como el ajo tiene una gran protagonismo, pues ayuda a mantener las bacterias intestinales buenas y a su vez a mejorar la memoria y otras funciones cerebrales.

¿Por qué el ajo es bueno para la memoria?

Existe evidencia científica que sugiere que el sulfuro de alilo que se encuentra en el ajo puede estar relacionado con el mantenimiento de los distintos microorganismos del intestino, lo que a su vez se traduce en una mayor capacidad cognitiva en las personas mayores, esto ha sido demostrado mediante un estudio llevado a cabo por la investigadora Jyotirmaya Behera y su equipo de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos.

«La diversidad de la microbiota intestinal está disminuida en las personas mayores, una etapa de la vida en la que se desarrollan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, y la capacidad de memoria y cognitiva puede disminuir” afirmó Tyagi.

Fuente: Tododesca 03-02-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
ajomemoriamicrobiota intestinal

Artículos relacionados

Tendencia creciente de la infección gonocócica y de la sífilis

El Instituto de Salud Carlos III ha actualizado la situación de las infecciones de transmisión sexual.  Las infecciones de transmisión

A.M.A. aborda la Responsabilidad Civil Profesional en Universidad de Podología de Sevilla

Aportan seguridad y tranquilidad a este colectivo. El pasado mayo de 2019 y como ya viene siendo habitual, se invitó

Primera sonda transesofágica 4D del mundo para niños

Vall d’Hebron y General Electric Healthcare codesarrollan la primera sonda transesofágica para niños con cardiopatías. Las cardiopatías congénitas son las