Los niños de 5 años se resfrían hasta 8 veces al año

Los niños de 5 años se resfrían hasta 8 veces al año

Y los mayores de 5 a 6 veces

Seis de cada diez consultas en pediatría por enfermedades respiratorias están originadas por un resfriado, que ataca de media a los niños entre 1 y 3 veces al año aunque depende de la edad: los menores de 5 años sufren hasta 8 y los alumnos de primaria entre 5 y 6.

Así se desprende del estudio «Child-Respir sobre la prevención y tratamiento de las infecciones respiratorias en Pediatría» presentado este martes, que desvela que la mayor parte de estas infecciones son de carácter leve y con buen pronóstico, aunque entre el 20 y el 40 % provienen de sobreinfecciones sobre una infección anterior.

De esta forma, y de acuerdo con la información que 129 pediatras han proporcionado sobre cerca de 1.900 familias participantes en la investigación, impulsada por Laboratorios Ordesa, un niño de 10 años puede haber tenido hasta 100 infecciones distintas a lo largo de su vida.

Fuente: Heraldo 29-01-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
infecciones respiratoriasinviernoNiñosresfriado

Artículos relacionados

¿Cómo afecta el frío al rostro?

Qué debes hacer para que tu piel no se apague Durante los meses de invierno, la piel experimenta realmente una serie de

¿Cuáles son los síntomas de la brucelosis?

Se trasmite por el contacto directo con animales salvajes:  La brucelosis, también llamada fiebre ondulante o fiebre de Malta, es una

XVI Edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado

RSEQ y Lilly. La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y el Comité Europeo para las Relaciones Académicas de la