El consumo de antibi贸ticos baja un 5,1% en Espa帽a

El consumo de antibi贸ticos baja un 5,1% en Espa帽a

La Agencia Espa帽ola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha hecho p煤blicos los datos de consumo de antibi贸ticos durante 2025, los cuales muestran que este baj贸 un 5,1 por ciento con respecto al a帽o precedente, con 22,94 dosis diarias definidas por cada 1.000 habitantes y d铆a (DHD) frente a las 24,26 registradas en 2024.

Fuente: La Raz贸n 03-08-2026


Etiquetas asignadas al art铆culo:
medicamentos

Art铆culos relacionados

En 2022 se contabilizar谩n 7.474 casos nuevos de melanoma cut谩neo

Esta cifra supone una incidencia de 16 casos por cada 100.000 personas/a帽o. La incidencia de melanoma cut谩neo en Espa帽a est谩

Beneficios de la melatonina

Dormir es tan importante para la vida como comer o respirar. Aunque pueden existir patolog铆as que requieran de control m茅dico,

Los trasplantes de m茅dula de donantes no emparentados crecer谩n en los pr贸ximos a帽os

D铆a Mundial del Donante de M茅dula 脫sea -18 de septiembre. Expertos prev茅n que los trasplantes de m茅dula a partir de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.