Nanoesferas para las terapias contra el cáncer

Nanoesferas para las terapias contra el cáncer

Basadas en la luz.

En un gran avance en la terapia contra el c├íncer, un equipo de investigadores del Laboratorio de Biof├şsica Magzoub de la Universidad de Nueva York en Abu Dabi (NYUAD) ha logrado un avance significativo en las terapias basadas en la luz (tumores biocompatibles y biodegradables).

El avance investigador se encuentra en la creaci├│n de unas nanoesferas que combinan la detecci├│n y el seguimiento de tumores con una potente┬áterapia contra el c├íncer activada por luz┬ápara aumentar dr├ísticamente la eficacia de los enfoques existentes basados ÔÇőÔÇően esta terapia.

Las terapias no invasivas basadas en luz, la terapia fotodin├ímica (PDT) y la terapia fotot├ęrmica (PTT), tienen el potencial de ser alternativas seguras y efectivas a los tratamientos convencionales contra el c├íncer, que se ven afectados por una serie de problemas, incluida una variedad de efectos secundarios y complicaciones postratamiento.┬áSin embargo, hasta la fecha, el desarrollo de tecnolog├şas eficaces basadas en la luz para el c├íncer se ha visto┬áobstaculizado por la escasa solubilidad, la baja estabilidad y la falta de especificidad tumoral,┬áentre otros desaf├şos.┬áLos nanoportadores dise├▒ados para administrar estas dos terapias de manera m├ís efectiva tambi├ęn han demostrado tener limitaciones significativas.

Fuente: Salud a Diario 08-09-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
CáncerNanoesferas

Art├şculos relacionados

Investigadores de La Princesa ayudan a validar un biomarcador que distingue miocarditis de infarto

Nuevo microARN. Los Investigadores del Hospital Universitario La Princesa y su Instituto de Investigación (IISPrincesa), Dres. Francisco Sánchez Madrid, Hortensia

Medicamentos contra artritis y c├íncer impulsan a las farmac├ęuticas

133.500 millones de euros. Los fármacos para el cáncer, la artritis y la diabetes tienen cada vez más peso en

Nueva terapia más eficaz para un subtipo de cáncer de pulmón

Una pastilla diaria alarga la supervivencia. La irrupción del cáncer en la vida de cualquier persona se convierte en un