El Dr. Argüello aborda el cáncer de colon en ¿Qué me pasa doctor?

El Dr. Argüello aborda el cáncer de colon en ¿Qué me pasa doctor?

Cada año se diagnostican más de 40 mil nuevos casos.

El cáncer de colon es ya el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican más de 40 mil nuevos casos y es la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país por detrás del de pulmón.

El Dr. Jesús Manuel Argüello, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo que ejerce esta disciplina como Jefe de Servicio en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, acude al programa ¿Qué me pasa doctor? que dirige y presenta el Dr. Beltrán para tratar este tumor.

Hasta un tercio de los casos de cáncer de colon tiene un componente familiar o hereditario. Por sexos, es el tercero más común en hombres y en cambio, en mujeres, ocupa la segunda posición. Pero, además, la edad es el principal factor de riesgo.

«Por ello, la prevención debe empezar hacia los 50 años, mediante las pruebas diagnósticas oportunas como la colonoscopia o el test de sangre oculta en heces. Estos programas de detección precoz son fundamentales, ya que más del 90 por ciento de los casos se puede curar si se detecta a tiempo!, destaca el experto.

Los expertos recuerdan que para prevenirlo es clave llevar una dieta sana y equilibrada y evitar el sedentarismo y el tabaco.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: CÁNCER DE COLON

Fuente: Redacción 17-07-2022



Artículos relacionados

El 25% de los mayores de 75 años tienen degeneración macular asociada a la edad

Se estima que el número de personas con degeneración macular puedan doblarse en los próximos 20 años. En España unas

La Fundación MD Anderson España y Marco Aldany juntos para ayudar a pacientes en proceso de tratamiento oncológico

Favorecer el bienestar físico y psicológico de los pacientes oncológicos. La Fundación MD Anderson Cancer Center España y la primera

Sanitas y Atrys inauguran el nuevo Instituto de Oncología Avanzada

Objetivo de convertirse en un centro de referencia en la atención de personas con cáncer. Sanitas y Atrys Health han