El Dr. Pedro Hidalgo y la profesión médica

El Dr. Pedro Hidalgo y la profesión médica

«Esta Medalla de Oro es para cada uno de vosotros, que habéis colaborado sin escatimar esfuerzos en el día a día de la pandemia»

El Edificio Ibercaja Siglo XXI de Badajoz ha acogido este miércoles 30 de junio el acto institucional del Día de la Profesión Médica que organiza el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, donde se ha reconocido a la profesión médica con la Medalla de Oro de la corporación.

De esta forma, los encargados de recoger el galardón han sido la Dra. María Isabel Enciso, médica de Residencia Geriátrica, el Dr. Juan María Fernández Núñez, médico en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Badajoz, la Dra. Gema Delgado, médica de la UCI del Universitario de Badajoz, la Dra. Francisca Martínez Paiva, médica del Centro de Salud de Almendralejo, y la Dra. Emilia Hidalgo Barquero, médica del voluntariado del Colegio de Médicos de Badajoz, todos ellos en representación del resto de compañeros.

En su intervención, el Dr. Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, ha explicado los motivos que ha llevado a la corporación a otorgar este reconocimiento no sólo a una persona en concreto sino al conjunto de compañeros que han demostrado su profesionalidad en estos tiempos de dificultades motivadas por la pandemia.

Ha asegurado que esta Medalla de Oro “es para cada uno de vosotros, que habéis colaborado sin escatimar esfuerzos en el día a día de la pandemia”. Asimismo, el Dr. Hidalgo se ha referido a este periodo como “un tiempo para no olvidar, para recordar y para repensar lo que se hizo bien, lo que no se hizo y lo que debemos hacer”.

También ha tenido el Dr. Hidalgo palabras para los nuevos colegiados, a los que ha recordado “que no basta con el saber médico como único fundamento de la profesión, sino que es necesario el ser médico para afrontar con solvencia la relación médico y paciente, donde actúa como pilar fundamental la confianza”. En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha matizado la importancia de la humanidad en el ejercicio de la profesión “ya que las personas necesitan buenos médicos cuya primera preocupación sea el cuidado de su salud”.

El Dr. Hidalgo ha enfatizado el papel de los colegios de médicos para hacer una profesión fuerte e independiente mientras que son capaces de regular las actuaciones médicas mediante “nuestro Código de Deontología que confirma el compromiso de la profesión con la sociedad a la que presta sus servicios”.

Asimismo, ha servido para entregar los premios del XI Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes, IV Certamen de Casos Deontológicos para Médicos Colegiados y VIII Certamen Fotográfico, además de otorgar la octava edición de Becas ICOMBA para la Ampliación de la Formación. Junto a ello, se ha hecho de las insignias de plata a los nuevos colegiados y los diplomas e insignias de oro a los médicos honoríficos.

Fuente: Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz 06-07-2021



Artículos relacionados

Ejercicio para la enfermedad arterial periférica

“Puede ayudar a evitar tener que someterse a una intervención quirúrgica o endovascular» La enfermedad arterial periférica (EAP) es una

Juan Abarca matiza los retos del sector sanitario

Diego Murillo, Presidente de A.M.A. y A.M.A. Vida, Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ,

Distribuyen entre las CC.AA. más de 25 millones de guantes

Esta distribución responde a la necesidad trasladada por las comunidades autónomas. El Gobierno ha distribuido en esta última semana más