El ginseng puede contribuir a disminuir el riesgo de lesiones

El ginseng puede contribuir a disminuir el riesgo de lesiones

Reducci├│n de la fatiga y promoci├│n de la recuperaci├│n muscular.

El ginseng, uno de los suplementos alimenticios más consumidos a nivel mundial, se elabora a partir de diversas plantas y hierbas que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Diversos estudios sugieren que este suplemento puede ser beneficioso gracias a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha llevado a cabo un estudio, cuyos hallazgos se han publicado en la revista de acceso abierto Nutrients, con origen en un trabajo final de máster (TFM).

Este estudio concluy├│ que el consumo de┬áginseng┬ápuede contribuir directamente a la┬áreducci├│n de la fatiga y promover la recuperaci├│n muscular┬ádespu├ęs de la pr├íctica de actividad f├şsica. La investigaci├│n consisti├│ en una revisi├│n sistem├ítica de m├ís de setecientos art├şculos de literatura cient├şfica, analizando detalladamente las conclusiones para verificar estos beneficios en adultos sanos que realizan ejercicio f├şsico.

┬źHemos comprobado que el┬áginseng┬ápuede tener un rol importante como complemento nutricional para la recuperaci├│n despu├ęs del ejercicio┬╗, apunta┬áBorja Mu├▒oz, preparador f├şsico y uno de los autores principales┬áde este trabajo.

Mu├▒oz ha llevado a cabo esta investigaci├│n tutorizado por┬áPatricia Mart├şnez, dietista nutricionista y profesora colaboradora de los┬áEstudios de Ciencias de la Salud de la UOC, y junto a los expertos┬áRafael Bail├│n y Laura Esquius, esta ├║ltima del grupo FoodLab de la UOC.

Fuente: Consalud 25-02-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
efectos antiinflamatorios y antioxidantesginseng

Art├şculos relacionados

Lilly lanza en Europa el primer fármaco español contra el cáncer de mama

F├írmaco Verzenios. La lucha contra el c├íncer de mama -que celebra este viernes su D├şa Mundial- tiene en Espa├▒a uno

Asisa se suma al reto Pelayo Vida

Se trata del mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel

Las mujeres que teletrabajan comen mejor

Tienen más conciencia sobre la nutrición saludable. Las mujeres que teletrabajan comen mejor y tienen más conciencia sobre la nutrición saludable,