El Gobierno invierte más de 38 millones de euros en tecnología sanitaria en Castilla y León

El Gobierno invierte más de 38 millones de euros en tecnología sanitaria en Castilla y León

El Plan INVEAT supone más de 795 millones de euros para 851 equipos en todo el SNS.

El Gobierno de España invierte más de 38 millones de euros en la ampliación o renovación de un total de 40 equipos de alta tecnología en centros sanitarios públicos de Castilla y León. Esto es posible a través de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que, al mismo tiempo, forma parte de los programas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En Castilla y León el plan INVEAT permitirá renovar 31 equipos y ampliar 9. Un total de 40 que se distribuirán en 13 centros. Ocho de los equipos irán destinados al Hospital Universitario de Salamanca. En concreto, son dos aceleradores lineales de partículas (uno de renovación y otro de ampliación); un aparato de Tomografía Computarizada (TC) que se renovará; una resonancia magnética, de renovación; un PET-TC de ampliación; dos SECTTC o gammacámara de renovación y un aparato de angiografía vascular de renovación.

Fuente: Ministerio de Sanidad 29-07-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
ministerio Sanidad

Artículos relacionados

La Fundación A.M.A. y el Colegio de Ópticos-Optometristas firman un acuerdo de colaboración

Convenio de colaboración. La Fundación A.M.A. y el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas han firmado un nuevo convenio de colaboración, rubricado

Bristol-Myers Squibb refuerza su programa oncológico

Bristol-Myers Squibb. Con un pago inicial de 40 millones de dólares a Ono, Bristol-Myers Squibb se hace cargo de ONO-4578.

La AMQE acoge la Sesión Académica sobre Profesionalismo Médico

La Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) acogerá el día 27 de junio la Sesión Académica ‘Profesionalismo Médico: de la formación al desempeño