El Hospital de Villalba forma a los cuidadores de pacientes con enfermedad de Parkinson

El Hospital de Villalba forma a los cuidadores de pacientes con enfermedad de Parkinson

Serie de seis talleres online.

El Hospital Universitario General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha celebrado un taller para informar a los cuidadores de enfermos de Parkinson sobre los síntomas que provoca y la necesidad de un tratamiento precoz.

En una serie de seis talleres online, el centro imparte una formación para cuidadores en las enfermedades neurodegenerativas de edad avanzada como el párkinson, mostrando cómo tratar al paciente dependiente, el entrenamiento funcional y las ayudas técnicas necesarias, o los trastornos de conducta, lenguaje y nutrición resultantes de la enfermedad.

Porque, como explica el señala el Dr. Roberto López Blanco, especialista del Servicio de Neurología del centro villalbino, en la enfermedad de Parkinson existe más síntomas que los temblores y esto es bastante desconocido.“La enfermedad de Parkinson consiste en alteraciones del movimiento fundamentalmente, como temblores involuntarios y asimétricos que aparecen en reposo (cuando uno se distrae), rigidez muscular y lentitud de movimientos, lo que conducen a dificultades al caminar. Sin embargo, con el tiempo se han confirmado más síntomas de esta patología, aparte de los motores y que afectan a otras esferas, como el ánimo y el olfato, el estreñimiento o las alteraciones de sueño… que incluso pueden aparecer años antes de los síntomas motores”, señala.

Fuente: Consalud 23-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
enfermedad de ParkinsonHospital de Villalba

Artículos relacionados

IV Congreso para pacientes con enfermedades cardiovasculares

 30% de las muertes en España. Cardioalianza, asociación nacional de pacientes cardiovasculares que agrupa a 51 asociaciones locales y que

Según la OMS existen más de 150 variedades de sarcomas

Representan el 1% de todos los tipos de cáncer. Los sarcomas son un grupo heterogéneo de tumores que pueden aparecer

Pedro Duque y Farmaindustria comparten la apuesta del sector por la I+D biomédica

Industria farmacéutica innovadora. El presidente y el director general de Farmaindustria, Jesús Acebillo y Humberto Arnés,han sido recibidos esta mañana por el ministro