El número de suicidios desciende por primera vez en cinco años en España

El número de suicidios desciende por primera vez en cinco años en España

Una de las medidas implantadas ante el aumento de suicidios ha sido la Línea 024.

El número de suicidios descendió el año pasado en España por primera vez desde 2018, según los datos provisionales publicados por el INE ayer: en 2023, 3.952 personas se quitaron la vida, lo que significa un 6,5% menos que el año anterior y dejar de ser la primera causa de muerte no natural en nuestro país.

Pero estos son datos globales, porque en los hombres sí que el suicidio continúa siendo la principal causa de muerte externa, con 2.952 fallecidos, frente a los 1.000 que se produjeron en mujeres.

Puede acceder a los datos del INE aquí.

El continuado incremento año tras año del número de suicidios ha sido centrado la preocupación de los profesionales de la salud mental, si bien, para el presidente de la SEPSM, Manuel Martín, las subidas en las cifras de suicidio suelen producirse cuando se dan circunstancias de gran impacto social, como puede ser la pandemia o las crisis económicas.

Fuente: Aproafa (SEPSM) 03-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Españasuicidios

Artículos relacionados

Ortiz Quintana y Óscar Castro, Premios Prever 2019

Galardonados por los premios Séneca y  Maimónides El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT), consciente de

La UCO apuesta por la recuperación del patrimonio farmacéutico

Convenio de colaboración. La Universidad de Córdoba y el colegio oficial de farmacéuticos de Córdoba realizarán actuaciones para la proyección

Quirónsalud San José amplía sus servicios en la Unidad de Neurocirugía

 Tratamientos  de la Unidad de Neurocirugía Patología craneoespinal benigna, que puede derivar en meningiomas cerebrales, en meningiomas espinales, en neurinomas intrarraquídeos o en osteomas craneales.