El Procedimiento MEGA en el tratamiento de la obesidad

El Procedimiento MEGA en el tratamiento de la obesidad

En Centro Médico Teknon.

Román Turró, director de la Unidad de Obesidad y Endoscopia Bariátrica, del Instituto de Aparato Digestivo Teknon, presenta el procedimiento MEGA, una innovadora técnica de reducción endoscópica del estómago sin incisiones, desarrollada por la unidad que dirige y que se diferencia de otras por su capacidad para crear pliegues gástricos de hasta 14 centímetros y su durabilidad de más de 5-10 años.

El procedimiento MEGA ofrece resultados sorprendentes en cuanto a pérdida de peso y es Ideal para pacientes con índices de masa corporal entre 30 y 40. En los primeros seis meses, los resultados muestran una pérdida de peso total cercana al 17%, lo que supera a otras técnicas en un margen de tres puntos.

La innovadora técnica MEGA se combina con cambios en los hábitos de vida para mejorar la salud. Por este motivo se lleva a cabo en el marco de una atención integral y multidisciplinar, de la que forman parte expertos en nutrición, psicología y enfermería.

El desafío ahora es expandir esta técnica y colaborar con la FDA en un estudio que podría cambiar el panorama de la lucha contra la obesidad.

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace: Procedimiento MEGA

Fuente: Quirónsalud 13-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
ObesidadQuirónsalud

Artículos relacionados

Publicidad masiva y permisos en webs analizados por Fernando de Santiago

Programa ‘120 minutos’. El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago, ha intervenido en el programa ‘120

Párkinson: Cada año se detectan en España 10.000 nuevos casos

Trastorno neurodegenerativo e invalidante que afecta a la parte del sistema nervioso central. La Dra. Rocío García-Ramos, Neuróloga del Hospital

Microbioma y cáncer

El conjunto de estos microorgamismos y sus interacciones con el medio se conoce como microbioma. Entre 1 y 2 kilos