En España el 25% de la población es obesa o padece sobrepeso

En España el 25% de la población es obesa o padece sobrepeso

Una dieta equilibrada es primordial para gozar de una buena salud.

¿Alguna vez te has preguntado si estás alimentándote correctamente? Es un error habitual pensar que la malnutrición consiste en no ingerir los alimentos que necesita nuestro organismo. Las personas que se exceden en su alimentación también pueden estar desnutridas.

La malnutrición se define como “un estado fisiológico anormal debido a un consumo inadecuado, desequilibrado o excesivo de macronutrientes y/o micronutrientes”.

La doctora Cristina Tejera, Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición en Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que dirige y presenta el doctor Beltrán, cómo conseguir una correcta nutrición.

Regímenes a base de proteínas, eliminación de comidas, disociación de alimentos y ayuno son algunos de los trucos más utilizados para adelgazar.

Prácticas que pueden provocar malnutrición ya que la mayoría de las veces no están supervisadas por un profesional.

Una dieta equilibrada es primordial para gozar de una buena salud. Previene y evita el desarrollo de muchas enfermedades como la obesidad, uno de los problemas más graves de este siglo que,  según la Organización Mundial de la Salud, ya ha alcanzado cifras de epidemia.

En España el 25 % de la población es obesa o padece sobrepeso, un problema que muchas veces deriva en otras enfermedades como la diabetes tipo 2. Conocer lo que comemos nos puede ayudar a estar mejor de lo que pensamos.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Nutrición 


Artículos relacionados

Ponen en marcha el programa educativo iCerca para pacientes con insuficiencia cardiaca

Aplicación móvil interactiva. El Hospital Universitario 12 de Octubre, la asociación de pacientes Cardioalianza y Novartis han puesto en marcha

Estos son los principales signos de la balantidiasis

El periodo de incubación es de uno a siete días. La balantidiasis es una enfermedad de origen parasitaria, una zoonosis,

5ª Jornada Nacional de Dermofarmacia

Favorecer la formación de los más de 600 farmacéuticos. Hoy, 14 de noviembre, a las 9.45 horas se inaugurará en