Enfermedad rara: Los pacientes tardan cuatro años en ser diagnosticados
El próximo 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Vivir con síntomas, con la incertidumbre de no saber qué patología se tiene. Esa es la realidad que en algún momento de su vida han sufrido los tres millones de personas que tienen una enfermedad rara en España.
Las familias con enfermedades poco frecuentes esperan cuatro años en promedio para lograr un diagnóstico. De hecho, un 20% de ellas ha tenido que esperar más de una década. Y tras este largo proceso, solo el 34% tiene acceso a un tratamiento, según informa la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).
El próximo 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Bajo el lema “¿Cómo te ves en 2030?”, Feder busca reflexionar sobre cómo afrontar los retos de equidad en el acceso a diagnóstico, tratamiento y atención social y sanitaria de calidad de cara a la próxima década.
Fuente: La Razón 24-02-2022
Artículos relacionados
Un fármaco para la tos revierte una arritmia grave
El dextrometorfano normaliza el intervalo QT en un modelo celular humano de síndrome de Timothy. Investigadores de la Universidad de
La forma en que caminas puede ser un signo de demencia
Estudio publicado en JAMA Network Open. La demencia se refiere al deterioro progresivo de las facultades mentales que provoca graves trastornos
La acción climática podría prevenir más de 13 millones de muertes prematuras
Estudio publicado en ‘The Lancet Global Health’. Un nuevo estudio de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) publicado

