Estudiantes de la Universidad de Navarra idea un difusor inteligente de melatonina para el sueño

Estudiantes de la Universidad de Navarra idea un difusor inteligente de melatonina para el sueño

Interviene en el ciclo natural del sueño.

Somnium, un difusor inteligente de melatonina -hormona que interviene en el ciclo natural del sueño-, ha sido la idea ganadora de The Challenge, el concurso de innovación de la Universidad de Navarra. Desarrollada por Juliana Mira Vélez (1º de ADE + Innovation and Entrepreneurship), Fausto Padilla ( 2º de Comunicación Audiovisual bilingüe) y María Paula Flores (4º de Bioquímica + Science and Business Program) se ha impuesto a otros cien estudiantes en una edición cuyo reto, propuesto por la Universidad de Stanford, consistía en mejorar la salud de las personas para vivir bien a cualquier edad, especialmente en las más avanzadas.

“Es como un Alexa que emite aromas”, señala Juliana Mira. El difusor, para el que ya existe un prototipo virtual, se asocia a un sensor que mide los movimientos durante el sueño, y estos quedan registrados en una aplicación que aporta recomendaciones y consejos para que el sueño de las personas mejore.

Para Fausto Padilla, otro de los integrantes del grupo, “dormir bien previene de innumerables problemas de salud e interviene directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por eso queremos que todo el mundo disfrute de dormir bien”, apunta.

Fuente y Foto: Diario de Navarra 08-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
difusor inteligente de melatonina

Artículos relacionados

La biotecnológica GalChimia inaugura un centro de I+D+i en Barcelona

Más de 225 clientes en más de 25 países. La compañía coruñesa GalChimia, especializada en productos y servicios de química

Ribera aborda el nuevo modelo de prevención de la infección de localización quirúrgica

Grupo sanitario Ribera pone en marcha un nuevo modelo para la prevención de la infección en el lugar quirúrgico El

Rovi fabricará en Madrid la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Rovi se ha comprometido a facilitar la capacidad de llenado y acabado de viales. Laboratorios Rovi ha anunciado un acuerdo