Fernando García aborda la fisioterapia en ¿Qué me pasa doctor?

Fernando García aborda la fisioterapia en ¿Qué me pasa doctor?

Los agentes físicos utilizados son la electricidad, el ultrasonido, el láser, el calor, frio, agua, estiramientos, tracciones y masajes.

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, ayudando a paliar los síntomas de múltiples trastornos: enfermedades crónicas como la fibromialgia, problemas digestivos como el reflujo o el cólico del lactante, rehabilitación neurológica, o afecciones del aparato respiratorio, entre otras.

Fernando García Sanz, fisioterapeuta que dirige el Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que presenta el Dr. Beltrán en laSexta, los planes de tratamientos personalizados que se utilizan para cada tipo de paciente.

Frecuentemente la fisioterapia se asocia con la recuperación de quienes han sufrido lesiones del aparato locomotor, sobre todo las producidas por la práctica de deporte.

Una vez se ha realizado un diagnóstico preciso, el profesional que ejerce esta disciplina, el fisioterapeuta, elabora un plan de tratamiento personalizado en el que el masaje manual se puede combinar con otras técnicas.

Los agentes físicos utilizados son la electricidad, el ultrasonido, el láser, el calor, frio, agua, estiramientos, tracciones y masajes.

Terapias que tienen como objetivo conseguir la recuperación total del paciente haya pasado o no por el quirófano, para que pueda incorporarse a su actividad ordinaria o deportiva en las mejores condiciones. Y, además, estos tratamientos juegan un papel muy importante para evitar recaídas y prevenir nuevas lesiones.   

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Fisioterapia

Fuente: Redacción 20-03-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
'¿Qué me pasa doctor?'Fernando Garcíafisioterapia

Artículos relacionados

Beatriz Llombart

Beatriz Llombart, especialista del Instituto Valenciano de Oncología, repasa los últimos avances en carcinoma basocelular (CBC) en esta entrevista. Fuente:

El 54% de los españoles tiene sobrepeso

Tomar leche desnatada y aumentar el consumo de pescados. La alimentación juega un papel importante en el cuidado de nuestra

¿Cómo evitar la depresión navideña?

Signos como ánimo bajo, falta de energía, irritación, malestar y desinterés por realizar actividades. Llega la Navidad y, con ella, las cenas familiares,