FOMO, así es el problema que pueden provocar las redes

FOMO, así es el problema que pueden provocar las redes

Un 70% de la población española considera que no hace un uso adecuado de las redes sociales o que tiene cierta adicción

Las usamos para todo. Desde informarnos o buscar una receta hasta para recargar la tarjeta de transporte o pedir cita en el médico. Las redes sociales se han convertido en parte del día a día de la mayor parte de la población, especialmente en la más joven. Pero su uso compulsivo y abusivo puede llegar a afectar a la salud mental. 

Las redes sociales son herramientas que pueden favorecer la socialización y el aprendizaje, pero resulta necesario ser consciente de los peligros que acarrean y buscar un uso equilibrado. Esto es especialmente importante entre los denominados nativos digitales, que han crecido rodeados de las nuevas tecnologías desde su nacimiento.

  1.  Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta un 93% de los españoles entre 16 y 24 años utiliza estas herramientas a diario.
  2.  Hacerlo de forma abusiva, sustituyendo a las actividades básicas de la vida cotidiana, como la socialización, puede derivar en afecciones y trastornos mentales, como la ansiedad, estrés o incluso alteraciones del sueño.

El uso excesivo de las redes sociales afecta al 70%de la población

A pesar de conocer los peligros de este abuso, lo cierto es que según los datos del estudio Cigna Well-Being 360, un 70% de la población española considera que no hace un uso adecuado de las redes sociales o que tiene cierta adicción, siendo este problema de uso excesivo de redes sociales una cuestión de sanidad pública, tal y como reconoce la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: La Nueva España 16-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
FOMOINEjóvenesredes socialessalud mental

Artículos relacionados

Mayor resistencia de los piojos a tratamientos comunes

Piojos. En los últimos 20 años los piojos han desarrollado resistencia a casi todos los fármacos de primera línea. Así

Cáncer de próstata metastático: Investigadores localizan una nueva diana para su tratamiento

Proteína NSD2. Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), liderados por Álvaro Aytés, han encontrado una nueva terapia

La reducción de amonio en sangre podría ayudar a tratar casos de hígado graso no alcohólico

Investigación de deterioro neurológico. El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València (Incliva) ha participado en un artículo publicado