Genes que protegen contra la migraña

Genes que protegen contra la migraña

Publicado en la revista Nature Genetics.

Un estudio genético a gran escala sobre la biología de la migraña ha detectado variantes genéticas que protegen contra este trastorno de dolor crónico, abriendo un camino prometedor para el desarrollo de nuevos fármacos frente a esta patología dolorosa, que afecta, aproximadamente, al 20 % de los adultos.

El descubrimiento, que publica este jueves la revista Nature Genetics, es fruto del análisis de datos genéticos de 1,3 millones de participantes, 80.000 de ellos con diagnóstico de migraña, por parte de un equipo de científicos internacionales, dirigido por la empresa biofarmacéutica islandesa deCode Genetics.

Los investigadores se han centrado en detectar variantes genéticas asociadas a los dos subtipos principales de esta patología: migraña con aura (también llamada migraña clásica) y migraña sin aura.

Fuente: Aproafa (Diario.es) 01-11-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
migraña

Artículos relacionados

Inmunoterapia y la radiología como abordaje innovador en el tratamiento de cáncer de pulmón

La radioterapia tiene un papel clave en el tratamiento del cáncer de pulmón en cualquiera de sus estadios Actualmente, los

El 54% de los españoles tiene sobrepeso

Tomar leche desnatada y aumentar el consumo de pescados. La alimentación juega un papel importante en el cuidado de nuestra

El Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas

A partir de mañana día 21. El Gobierno distribuirá a partir del próximo lunes 21 de septiembre, un total de