Hipra es efectiva contra Ómicron y se comercializará el segundo trimestre de 2022

«Este es el año de la esperanza y esperamos contar con una vacuna española contra la Covid-19».
La futura vacuna española contra la Covid, en la que trabajan los laboratorios Hipra, presenta buenos resultados frente a la variante Ómicron, según ha confirmado recientemente la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
“Hipra nos ha adelantado que la vacuna está presentando buenos resultados frente a la variante Ómicron en los estudios realizados hasta ahora. Por lo tanto, si ya era eficaz contra las variantes anteriores como la Delta, ahora sabemos que presenta buena resistencia contra la Ómicron”, ha destacado, y ha insistido en que la tecnología empleada en esta vacuna tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas variantes que vayan surgiendo.
Además, ha adelantado que espera que se comercialice en el segundo trimestre de este año: “Este es el año de la esperanza y esperamos contar con una vacuna española contra la Covid-19, aunque mantenemos la prudencia”, ha precisado, Morant. También ha destacado ventajas como su conservación a entre dos y ocho grados centígrados y que no precisa de ningún tipo de preparación, por lo que “si sale sería la mejor vacuna que existiría”.
Por el momento, según la ministra, no existe a día de hoy “ningún tipo de duda frente a la seguridad de las personas, ni falta de eficiencia”, por lo que se espera que este enero se autorice desde la Agencia Española del Medicamento (Aemps) el paso a la tercera fase de ensayos, en los que participarían 3.000 personas y 15 hospitales entre españoles y de otros países.
Fuente: La Razón 09-01-2022
Artículos relacionados
Crece la demanda de antigripales y protectores solares
Según el análisis del Observatorio de Tendencias de Cofares. El final del uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios exteriores
Oncología Radioterápica de última generación en Quirónsalud Málaga
El Acelerador Lineal Varian TrueBeam cuenta con un TAC incorporado y mesa robótica. El Hospital Quirónsalud Málaga comienza a tratar los primeros
El Hospital Niño Jesús, primero con una certificación de excelencia en Cuidados Paliativos Pediátricos
Otorgada por la Fundación New Health. El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de la Comunidad de Madrid ha obtenido la