Hipra es efectiva contra Ómicron y se comercializará el segundo trimestre de 2022

Hipra es efectiva contra Ómicron y se comercializará el segundo trimestre de 2022

«Este es el año de la esperanza y esperamos contar con una vacuna española contra la Covid-19».

La futura vacuna española contra la Covid, en la que trabajan los laboratorios Hipra, presenta buenos resultados frente a la variante Ómicron, según ha confirmado recientemente la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

“Hipra nos ha adelantado que la vacuna está presentando buenos resultados frente a la variante Ómicron en los estudios realizados hasta ahora. Por lo tanto, si ya era eficaz contra las variantes anteriores como la Delta, ahora sabemos que presenta buena resistencia contra la Ómicron”, ha destacado, y ha insistido en que la tecnología empleada en esta vacuna tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas variantes que vayan surgiendo.

Además, ha adelantado que espera que se comercialice en el segundo trimestre de este año: “Este es el año de la esperanza y esperamos contar con una vacuna española contra la Covid-19, aunque mantenemos la prudencia”, ha precisado, Morant. También ha destacado ventajas como su conservación a entre dos y ocho grados centígrados y que no precisa de ningún tipo de preparación, por lo que “si sale sería la mejor vacuna que existiría”.

Por el momento, según la ministra, no existe a día de hoy “ningún tipo de duda frente a la seguridad de las personas, ni falta de eficiencia”, por lo que se espera que este enero se autorice desde la Agencia Española del Medicamento (Aemps) el paso a la tercera fase de ensayos, en los que participarían 3.000 personas y 15 hospitales entre españoles y de otros países.

Fuente: La Razón 09-01-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
acuna española contra la covidHipravariante omicron

Artículos relacionados

Constituido el Consejo Asesor de Sanidad

Promoción de la salud. Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha presidido la constitución del Consejo Asesor de Sanidad. Ha

Beber alcohol a altas temperaturas facilita la deshidratación

Ingerir este tipo de bebidas en la playa ponen en riesgo nuestra salud Beber en la playa combinados como los

El cáncer escamoso de cabeza y cuello representa el 5% de los tumores detectados en el mundo

Séptimo tipo de cáncer más común en Europa. El cáncer escamoso de cabeza y cuello (CECC) se caracteriza porque puede