HLA Vistahermosa realiza mamografías gratuitas el 19 de octubre por el Día Mundial del Cáncer de Mama

HLA Vistahermosa realiza mamografías gratuitas el 19 de octubre por el Día Mundial del Cáncer de Mama

En 2021 más de 275.000 personas serán diagnosticadas de este tumor en España.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo principal de concienciar sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad y como muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Se estima que en 2021 más de 275.000 personas serán diagnosticadas de este tumor en España, cifra que podría verse incrementada debido al efecto de la COVID-19 en los programas de cribado. Por este motivo, el 19 de octubre, HLA Vistahermosa pone en marcha una campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama con mamografías gratuitas a mujeres a partir de los 40 años que no se hayan realizado una mamografía en 2020. Para la realización de la prueba será necesaria la prescripción médica.

Para solicitar cita deben enviar un mensaje a través de WhatsApp al 696354290 indicando ‘Día Mundial Cáncer de Mama’. Se asignarán citas hasta completar la agenda del día 19 de octubre.

Dada la importancia del aumento de casos y la demora generada por la situación actual de pandemia, el diagnóstico y prevención del cáncer de mama cobra mayor relevancia. En la actualidad, el mejor abordaje de la enfermedad pasa por disponer de un equipo multidisciplinar. La Unidad de Mama del Hospital HLA Vistahermosa cuenta con un Área de Radiodiagnóstico especializada en el estudio de las lesiones cancerosas de mama, desde donde subrayan la importancia de la realización de mamografías periódicas a partir de una edad. Además, el hospital alicantino cuenta con grandes profesionales así como tecnología de vanguardia y equipamiento médico a disposición de los pacientes para poder ofrecer una evaluación individual y personalizada en cada caso.

Fuente: HLA 05-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de mamaHLA Vistahermosa

Artículos relacionados

Recaudan 40.000 euros para las personas que sufren pobreza farmacéutica

458 farmacias de Cataluña. El Banco Farmacéutico ha recaudado más de 40.000 euros en 458 farmacias de Cataluña en la

DISMINUYEN UN 11% LOS INGRESOS POR INFARTO CARDÍACO GRACIAS A LA LEY ANTITABACO

Desde la puesta en marcha de la primera Ley Antitabaco en 2005 y de la entrada en vigor de la

La camiseta que le puede detectar desde fiebre a un infarto usando 5G

Permite monitorizar parámetros biovitales, como un electrocardiograma o un análisis respiratorio. La tecnología textil, patentada y certificada, desarrolla nuevos servicios para