HM Málaga alcanza un nuevo hito en la especialización quirúrgica avanzada

HM Málaga alcanza un nuevo hito en la especialización quirúrgica avanzada

Cirugía de pared abdominal con la técnica e-TAR.

El Hospital HM Málaga ha alcanzado un nuevo hito en la especialización quirúrgica avanzada al lograr culminar con éxito una cirugía de pared abdominal con la técnica e-TAR (TAR mínimamente invasivo).

Esta compleja intervención quirúrgica ha sido realizada bajo la dirección del Dr. Antonio González Sánchez, jefe de la Unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital HM Málaga, que de esta forma consolida el papel de referencia de HM Hospitales en procedimientos quirúrgicos de vanguardia en Málaga.

La cirugía de la pared abdominal es esencial para tratar diversas patologías que afectan la integridad y funcionalidad del abdomen.

«Con las técnicas y tecnologías actuales, podemos ofrecer soluciones más efectivas y menos invasivas a nuestros pacientes, reduciendo el tiempo de hospitalización y mejorando su calidad de vida», destaca el Dr. González Sánchez.

La técnica e-TAR ha demostrado ser útil y eficaz para el tratamiento de grandes hernias incisionales, logrando restablecer la dinámica abdominal con bajas tasas de recidiva. Esta técnica se realiza por pequeñas incisiones, mediante la apertura y liberación del espacio retromuscular y liberación del músculo transverso del abdomen, disección del espacio retromuscular posterior y la colocación de mallas. La experiencia acumulada en el Hospital HM Málaga ha mostrado resultados positivos, con una estancia postoperatoria de 24 horas sin drenajes y un seguimiento medio de 12 meses sin recidivas.

Fuente: HM Hospitales 06-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
HM Málagatécnica e-TAR

Artículos relacionados

Inyección semanal para el tratamiento del déficit de la hormona de crecimiento

Enfermedad rara caracterizada por la secreción inadecuada de la somatropina. Pfizer lanza ‘Ngenla’ (somatrogón), ya disponible en España, un nuevo tratamiento

Aducanumab frena el deterioro cognitivo de los pacientes con Alzheimer

El fármaco experimental aducanumab reduce los niveles de proteína amiloide tóxica en el cerebro de personas que tienen alzheimer pero

Dos médicos de Quirónsalud Málaga y Marbella, entre los 50 más valorados de Top Doctors

Todas las votaciones se cotejan con las valoraciones de los pacientes. La plataforma Top Doctors.es ha publicado el listado anual de los