Identifican la sed y la orina oscura como nuevos síntomas para detectar el cáncer de páncreas

Identifican la sed y la orina oscura como nuevos síntomas para detectar el cáncer de páncreas

El estudio ha confirmado otros 21 signos de cáncer de páncreas.

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han identificado una serie de síntomas asociados al cáncer de páncreas, entre los que se incluyen dos síntomas no reconocidos hasta ahora como sentir sed y tener orina oscura.

El estudio ha confirmado otros 21 signos de cáncer de páncreas y ha demostrado que los pacientes suelen presentar algunos síntomas de la enfermedad hasta un año antes de que se les diagnostique el cáncer, y otros síntomas alarmantes tres meses antes del diagnóstico.

Los investigadores esperan que sus hallazgos puedan mejorar la supervivencia ayudando a los médicos a diagnosticar la enfermedad antes, especialmente cuando los pacientes presentan varios síntomas aparentemente inespecíficos.

El cáncer de páncreas tiene la menor supervivencia de todos los cánceres comunes, con una supervivencia a cinco años de alrededor del 7%. Por desgracia, la mayoría de las personas con cáncer de páncreas se diagnostican en una fase tardía.

Fuente: La Sexta 11-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer de pancreasorina oscuraSED

Artículos relacionados

Un estudio confirma que tocar un instrumento hace al cerebro más eficiente

Muestran menos actividad cerebral.  Investigadores del Baycrest Centre for Geriatric Care (Canadá) han demostrado que los músicos y las personas

VPH. El 80% de las personas se infecta en algún momento de su vida

Es responsable del 5% de los cánceres que pueden ser diagnosticados tanto a hombres como a mujeres. La infección por

Hospitales de Alicante investigan en cáncer

Cáncer. Los hospitales General de Alicante, General de Elche y Sant Joan investigan nuevos fármacos contra el cáncer de mama.