Implantes cocleares: En España cerca de 18.000 personas los usan

Implantes cocleares: En España cerca de 18.000 personas los usan

Se calcula que para 2023, 20.000 personas podrán oír gracias a un implante coclear.

La pérdida auditiva es una de las patologías más frecuentes en los recién nacidos. En España se calcula que 5 de cada 1.000 bebés tienen algún problema de audición. Trastornos que, si no se tratan a tiempo, pueden influir en su desarrollo intelectual, psicológico y social. Pero a veces estos problemas no se detectan hasta pasado el año de vida.

El doctor Luis Lassaletta, otorrinolaringologo del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? de laSexta, en qué consiste el implante coclear.

Cuando un bebé tiene un problema de audición, hay que ponerle solución cuanto antes, para evitar retrasos y problemas del habla. Uno de los tratamientos es el implante coclear, que se puede usar desde los primeros meses de vida. Consiste en un dispositivo electrónico de alta tecnología que permite volver a oír a las personas con sordera severa o profunda.

«Transforma los sonidos en impulsos eléctricos que estimulan el nervio auditivo y envían el sonido al cerebro», destaca el experto

Más de 18.000 personas en España, niños y adultos, se han sometido a esta técnica y además de recuperar la capacidad auditiva, pueden hablar con más claridad y comprender el lenguaje. El implante coclear es un tratamiento seguro, fiable y eficaz.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Implante Coclear

Fuente: Atresmedia 03-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
doctor Luis Lassalettaimplante coclearQuirónsalud

Artículos relacionados

Los Farmacéuticos estrenan canal de Youtube

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de estrenar un nuevo canal de Youtube dónde ofrecerán consejos farmacéuticos

En España el 25% de la población es obesa o padece sobrepeso

Una dieta equilibrada es primordial para gozar de una buena salud. ¿Alguna vez te has preguntado si estás alimentándote correctamente?

Mueve tu día, en el trabajo

Info-alimenta, iniciativa desarrollada por la Fundación Alimentum y gestionada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)