Infartos: Científicos descubren una molécula clave para prevenirlos

Infartos: Científicos descubren una molécula clave para prevenirlos

Hallazgo publicado en Nature.

En medio de la pandemia Covid, cuando parece que las ciencias de la salud de todo el planeta dedican sus recursos enteros a combatir un coronavirus transmitido por el aire, científicos españoles han llamado la atención de la prestigiosa revista Nature con sus investigaciones sobre un mal que lleva mucho más tiempo entre nosotros, que tiene en su haber un número muy superior de víctimas y del que todavía estamos lejos de desvelar todo sus misterios: el infarto de miocardio.

Y es que un equipo de expertos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el doctor Andrés Hidalgo, ha descubierto que una simple célula del sistema inmunitario humano puede jugar un papel clave en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

En concreto, los investigadores del CNIC han puesto sus ojos en los neutrófilos circulantes (un tipo de glóbulo blanco que ayuda a combatir, entre otras cosas, las infecciones y que son una de las primeras células de nuestra línea de defensa cuando nuestro organismo es invadido por un agente externo patógeno).

Fuente: La Razón 10-01-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Infartopecho

Artículos relacionados

Nueva consulta de estomaterapia para ayudar al paciente en el proceso de adaptación en el Hospital Infanta Elena

Enfermedad de Crohn, las diverticulitis o la colitis ulcerosa. Alrededor de 70.000 pacientes en España viven con un estoma, es

La actividad física aumenta el bienestar y contribuye a la adecuada evolución del embarazo y el parto

Atención menos medicalizada de su embarazo y su alumbramiento. En España, la edad media de las mujeres que dan a

El 25% de los menores de 16 años necesita corrección visual

Importancia de las revisiones oftalmológicas. El ojo vago, el estrabismo y los defectos de refracción, como la miopía, el astigmatismo