José Manuel Miñones

José Manuel Miñones

Licenciado en Farmacia y exdelegado del Gobierno en Galicia.

José Manuel Miñones Conde ha sido nombrado nuevo ministro de Sanidad por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ocupa esta cartera ahora que Carolina Darias inicia su candidatura a la alcaldía de las Palmas.

Miñones era hasta ahora delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia desde marzo de 2021.

El jefe del Ejecutivo ha destacado tanto de él como de Héctor Gómez, nombrado nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, que son «dos excelentes servidores públicos con trayectoria intachable y compromiso inquebrantable en la defensa de interés general». «Conocen muy bien los ámbitos para desarrollar sus tareas«, ha añadido Sánchez.

La vida política anterior de Miñones pasó por ser concejal en el ayuntamiento de Ames (A Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y hasta marzo de 2021, cuando fue nombrado delegado del Gobierno.

Fuente y Foto: La Sexta 27-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
José Manuel Miñonesnuevo ministro de Sanidad

Artículos relacionados

Alfredo González

Secretario General de Salud Digital. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que desarrolla la nueva

Encarna Guillén

Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia, ha anunciado que a partir del próximo viernes, los especialistas del servicio de

Carolina Darias

Nueva Ministra de Sanidad. Carolina Darias ha tomado posesión como nueva Ministra de Sanidad tomando el relevo de Salvador Illa.