Dra. Laura Vergara

Dra. Laura Vergara

Evitar la exposición solar en las horas centrales del día, especialmente en los meses de verano.

El elevado grado de radiación existente ya desde el inicio de la primavera preocupa a los especialistas del Servicio de Dermatología de Quirónsalud Toledo, quienes aconsejan extremar todas las precauciones de cara a la prevención del cáncer de piel, coincidiendo con la celebración hoy 13 de junio del Día Europeo para la prevención de este tipo de tumores.

Para la doctora Laura Vergara, especialista en Dermatología de Quirónsalud Toledo, «es muy importante no quemarse con el sol, el que tras la exposición solar la piel se torne roja, moleste y posteriormente pele ya es indicativo de una quemadura solar que va a quedar impresa en la memoria de nuestra piel«, explica.

Para evitarlo, la especialista aconseja el uso de ropa adecuada, además de gorra o sombrero, y el uso de cremas con factor de protección adecuada, «a ser posible con un factor de protección de 50 o más, renovando cada 2 o 3 horas» incide.

Fuente: Quirónsalud 13-06-2022



Artículos relacionados

Un estilo de vida saludable reduce al 50% los riesgos de padecer cáncer

El 29 de febrero tendrá lugar un debate en Madrid para conocer la importancia del deporte en el tratamiento del

El cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%

En nuestro país se diagnostican 44 casos de cáncer de mama cada día. El cáncer de mama ya es el

Olga Ginés Ferrero

Amplia experiencia de casi dos décadas en el área socio-sanitaria. Olga Ginés Ferrero, gerente del Hospital Beata María Ana, toma