La actitud del paciente, clave para una mejor recuperación tras una cirugía

La actitud del paciente, clave para una mejor recuperación tras una cirugía

Los programas de detección precoz ha posibilitado mejorar el pronóstico de muchas patologías.

La actitud es clave en casi todos los aspectos de la vida y también cuando nos recuperamos de una enfermedad o de una cirugía. Es por ello por lo que el jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva de Quirónsalud Tenerife, el doctor Hermógenes Díaz, durante su participación en el ciclo de entrevistas #QSTenerifeMásCercaDeTi, hace hincapié en la necesidad de que los pacientes confíen en su cirujano y de que estos sean capaces de conectar con ellos para crear ese clima propicio para la buena marcha del proceso.

El doctor Hermógenes Díaz asegura que no hay ni malos, ni buenos pacientes; pero sí que puede haber malos enfermos, que son aquellos que «siempre vienen negativos a la consulta y añaden cosas extra a su enfermedad aumentándola y empeorando su pronóstico con respecto al que es un buen enfermo que siempre viene con toda la positividad del mundo». Desde su punto de vista, los especialistas además tienen la obligación de intentar inculcar a este tipo de personas un cambio de actitud, porque este «será vital y le ayudará a recuperase mejor de su dolencia«.

Opina que la generalización de los programas de detección precoz ha posibilitado mejorar el pronóstico de muchas patologías, sobre todo de las oncológicas. Y en este punto también es clave la actitud de los pacientes que tienen que implicarse, sensibilizarse y participar mucho más en estas campañas para así poder hacer un diagnóstico rápido y resolver el problema de salud lo antes posible.

Pueden ver el vídeo completo en el siguiente enlace

Fuente: Quirónsalud 18-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
operacionespacientesQuirónsalud

Artículos relacionados

Consejos para cuidar la salud de tus pies

El Presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Galicia, Borja Pérez, en una entrevista concedida a «V Televisión» ofrece unas

El nuevo hospital Quirónsalud Córdoba comenzará su actividad en septiembre

Apertura gradual. El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba abrirá sus puertas el próximo septiembre, una vez que han finalizado las obras

Nueva terapia molecular permite tratar el ictus en su fase aguda

40.000 muertes al año. El ictus isquémico provoca 40.000 muertes al año en España, y es la primera causa de