La dieta mediterránea mejora la fertilidad

La dieta mediterránea mejora la fertilidad

Estudio llevado a cabo por la Universidad de Monash.

La dieta mediterránea, centrada en el consumo de frutas, verduras y legumbres viene siendo aplaudida desde hace tiempo por sus múltiples beneficios para la salud. Ahora, una nueva investigación ha demostrado que también puede ayudar a superar la infertilidad, lo que lo convierte en una estrategia no invasiva y asequible para aquellas parejas que intentan quedarse embarazadas.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Monash, la Universdidad de Sunshine Coast y la Universidad del Sur de Australia (las tres en el país oceánico) y publicado en el medio especializado Nutrients, reveló que la diera mediterránea puede mejorar la fertilidad, el éxito de la tecnología de reproducción asistida y la calidad del esperma en los hombres.

En concreto, los investigadores determinaron que las propiedades antiinflamatorias de una dieta mediterránea pueden mejorar las posibilidades de concepción de las parejas. La infertilidad es un problema de salud mundial que afecta a 48 millones de parejas y 186 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: 20 Minutos 25-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
dieta mediterráneafertilidad

Artículos relacionados

Los alimentos con vitamina C son clave para evitar las enfermedades periodontales

La periodontitis es una de las principales causas de pérdida de piezas en los adultos. Los alimentos ricos en vitamina D como

Dra. Cristina López Rivas

Asume la dirección médica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar Nueva etapa en Quirónsalud Campo de Gibraltar. El hospital de Los

Cáncer de cérvix: La vacuna contra el virus del papiloma humano es efectiva hasta en el 90% de los casos

Se recomienda vacunar a las niñas durante el calendario vacunal. Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de