La FJD cumple su aniversario velando por la salud del paciente y la seguridad clínica

La FJD cumple su aniversario velando por la salud del paciente y la seguridad clínica

El hospital homenajeó al personal con 25 años de trayectoria en el centro.

El cuidado de la salud, la calidad y la seguridad clínica es un reto constante que obliga a los profesionales sanitarios a superarse cada día, a innovar, a trabajar con vocación, rigor y precisión, y a hacerlo de forma coordinada, en equipo. Un compromiso con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia, con una estrategia y valores centrados en el paciente que forman parte de un engranaje perfecto que funciona de forma precisa, como un reloj milimétricamente calibrado que dedica el tiempo necesario a cada acción para garantizar que todo ocurra cuándo, dónde y cómo debe ocurrir, con el objetivo final de ofrecer la mejor y más personalizada atención y experiencia.

Por eso, cada éxito, cada paciente satisfecho y fidelizado, cada proceso cuidado al detalle, es fruto del esfuerzo común de todo el equipo, y del mucho y aplicado trabajo que hay detrás de todos los que forman parte de él. Así lo ha demostrado la Fundación Jiménez Díaz al conseguir a finales de 2023 el sello dorado de la Joint Commission International (JCI) la acreditación de seguridad y calidad clínica más exigente del mundo en el ámbito sanitario.

Un hito en su trayectoria de excelencia que ha marcado su aniversario de este año, en el que esta mañana ha celebrado los 89 años del Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas y los 69 de la Clínica de la Concepción recordando su compromiso con el cuidado de la salud de los pacientes, así como con la calidad y seguridad clínica en cada fase del proceso, y agradeciendo el alto nivel de cualificación y liderazgo estratégico de todo el personal de la institución, que han permitido alcanzar este reto y estar preparados para los desafíos que depare el futuro.

Para explicarlo, ha aunado en un vídeo, a través de la historia de una atleta que debe someterse a una intervención de reconstrucción de ligamento cruzado de rodilla, cinco entornos que cruzan a los profesionales del hospital en acción, en la compleja y rigurosa preparación y trabajo que hacen cada día, a la vista o no de la paciente, para velar por su salud y seguridad; la experiencia clínica de la corredora, es decir, su proceso de salud; su objetivo, necesidades y expectativas, que no son otros que volver a la pista, a entrenar… y a ganar; la observación de los evaluadores, que representa el proceso de certificación; y el reconocimiento final, la concesión del sello de la JCI.

Pueden ver el vídeo completo en el siguiente enlace: La salud del paciente

Fuente: Quirónsalud 14-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Joint Commission InternationalQuirónsalud

Artículos relacionados

María Martín: «Los ciudadanos deben corresponsabilizarse con su salud»

 Sostenibilidad del SNS. María Martín, consejera de Sanidad de La Rioja, expresa en una entrevista con ‘Consalud’, que la sostenibilidad del actual

Más del 90% de casos de cáncer de pulmón se dan en fumadores

En España se detectan más de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año. El último informe de la

HM Hospitales participa en la 41 Copa del Rey Mapfre

Más de 100 equipos de 16 nacionalidades y tres continentes competirán en la bahía de Palma HM Hospitales continúa su