La gripe ya está en fase epidémica y su intensidad aumentará en próximos días
Salut insiste en que aún estamos a tiempo de vacunarnos para evitar complicaciones.
La gripe inició la fase epidémica justo antes de las fiestas navideñas, situándose la tasa de incidencia en los 66,1 casos por cada cien mil habitantes entre los días 16 y 22 de diciembre.
Pero tal y como ocurre cada año, tras estos días de celebración, de encuentros sociales y reuniones familiares, que coinciden con la llegada del frío en nuestra comunidad, se espera que la incidencia aumente de forma exponencial y se alcance el pico epidémico en las dos próximas semanas.
Si bien este año la gripe llega con un poco de retraso y pasa el umbral epidémico unos días más tarde que el año pasado, «se prolongará durante el mismo período de tiempo», tal y como explica Elena Esteban, directora general de Salut Pública.
«El virus se comporta de la misma manera cada año y circulará durante las mismas semanas por lo que se espera que este año, el pico epidémico se prolongue más hasta finales de enero», aclara.
Fuente: Aproafa (Última Hora) 07-01-2025
Artículos relacionados
Día Internacional del Linfedema
Acumulación de un líquido conocido como linfa. El 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Linfedema, una fecha significativa dedicada
Quirónsalud Alicante en la lucha frente al cáncer de páncreas
El 100% de los fondos recaudados se dedicarán a las becas de investigación. Quirónsalud Alicante se une como patrocinador de
Madrid cuenta con una nueva Ley de Farmacia que refuerza la dispensación
El texto ha contado con una amplia participación ciudadana. La Comunidad de Madrid ya cuenta con una nueva Ley de

