La gripe ya está en fase epidémica y su intensidad aumentará en próximos días
Salut insiste en que aún estamos a tiempo de vacunarnos para evitar complicaciones.
La gripe inició la fase epidémica justo antes de las fiestas navideñas, situándose la tasa de incidencia en los 66,1 casos por cada cien mil habitantes entre los días 16 y 22 de diciembre.
Pero tal y como ocurre cada año, tras estos días de celebración, de encuentros sociales y reuniones familiares, que coinciden con la llegada del frío en nuestra comunidad, se espera que la incidencia aumente de forma exponencial y se alcance el pico epidémico en las dos próximas semanas.
Si bien este año la gripe llega con un poco de retraso y pasa el umbral epidémico unos días más tarde que el año pasado, «se prolongará durante el mismo período de tiempo», tal y como explica Elena Esteban, directora general de Salut Pública.
«El virus se comporta de la misma manera cada año y circulará durante las mismas semanas por lo que se espera que este año, el pico epidémico se prolongue más hasta finales de enero», aclara.
Fuente: Aproafa (Última Hora) 07-01-2025
Artículos relacionados
Madrid destaca las mejoras de la Ley de Farmacia para acercar la atención a los ciudadanos
Flexibilidad horaria para que estos establecimientos puedan abrir 12 o 24 horas todos los días del año. La Comunidad de
¿Se puede prevenir la fascitis plantar?
Las causas son varias como la tensión y el estrés en la fascia pueden provocar pequeños desgarros. Cuatro de cada
Síntomas de la anemia por falta de vitamina B12
La deficiencia de vitamina B12 es la principal causa del desarrollo de anemia megaloblástica La vitamina B12 es uno de los nutrientes

