La ministra de Sanidad, Carolina Darias, inaugura las nuevas oficinas de Cofares

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, inaugura las nuevas oficinas de Cofares

El edificio alberga la ‘torre de control’ de la Cooperativa que reparte más de 30 millones de medicamentos al mes

Cofares ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas generales situadas en un complejo empresarial ubicado en Alcobendas, enclave de referencia en la zona norte de Madrid. Al acto ha asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acompañada del presidente de la Cooperativa Eduardo Pastor, quién ha mostrado a la titular de Sanidad las últimas novedades de la distribución farmacéutica y la actividad diaria que lleva a cabo la organización líder del sector desde sus nuevas instalaciones en Madrid.

La actividad de la Cooperativa, que congrega a cerca de 12.000 farmacias asociadas y 3.000 farmacias clientes, gestiona 17,4 millones de pedidos al año y reparte 1,5 millones de productos de salud al día a través de sus más de 2.100 rutas capilares, siendo responsable de la custodia y distribución de 1 de cada 3 medicamentos en España.

El nuevo edificio de oficinas es eco-responsable y garantiza la plena eficiencia energética. Este movimiento permitirá a la organización seguir desarrollando su actividad de una forma sostenible al tiempo que se prioriza el bienestar de sus más de 3.000 empleados en España y la fijación del talento.

Fuente: Cofares 29-06-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Carolina DariasCofaresfarmaciasmedicamentos

Artículos relacionados

La Comunidad de Madrid pone en marcha su plan de contingencia contra la gripe

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha presentado las principales medidas del plan de contingencia contra la gripe. Fuente: Gaceta

Diccionario Infantil de la sanidad sostenible

Esperan que el documento ayude a que los más jóvenes entiendan la importancia de la salud. Con motivo de la

SEDISA renueva su Plan Estratégico en el marco de la inauguración de nueva sede

15 Aniversario de la Sociedad. La Sociedad Española de los Directivos de la Salud (SEDISA) ha inaugurado recientemente su nueva