La mitad de los menores de 30 a├▒os experimenta ideas suicidas

La mitad de los menores de 30 a├▒os experimenta ideas suicidas

El paro, la precariedad laboral y la crisis de vivienda.

La mitad de los menores de 30 años experimenta con frecuencia ideas suicidas y el dato aumenta entre los que tienen menos recursos pues tres de cada cinco jóvenes en situación de carencia material severa piensa en algún momento en quitarse la vida.

El paro, la precariedad laboral y la crisis de la vivienda son las principales preocupaciones de esta generación, de la cual el 48,9 % ha experimentado esas ideas.

M├ís de la mitad de estos, adem├ís, lo hace con frecuencia. De hecho, los problemas de┬ásalud mental┬áse han multiplicado por siete en una d├ęcada entre j├│venes y adolescentes.

Estas son las principales conclusiones del informe publicado este jueves por el Consejo de la Juventud de Espa├▒a (CJE) y Oxfam Interm├│n, que hace una radiograf├şa de la situaci├│n de precariedad laboral de las personas j├│venes (entre 16 y 29 a├▒os) y estudia el v├şnculo entre condiciones socioecon├│micas, g├ęnero y salud mental a trav├ęs del Bar├│metro de Juventud, Salud y Bienestar, con datos de la┬ábase de datos cl├şnicos de Atenci├│n Primaria┬ádel Ministerio de Sanidad.

Fuente: Aproafa (Peri├│dico Informaci├│n) 17-06-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
Depresi├│nsuicidio

Art├şculos relacionados

‘Con cabeza S├Ź, De cabeza NO’, para prevenir lesiones medulares

Por el Hospital de Parapl├ęjicos, la Sermef y la Federaci├│n Nacional Aspaym ‘Con cabeza S├Ź, De cabeza NO’, es el

Dolor de garganta: consejos para evitarlo

Recomendaciones para combatir el dolor.┬á El┬ádolor de garganta┬ásuele ser el primer s├şntoma de que hemos cogido un buen┬áconstipado, aunque tambi├ęn

Fármaco contra la gota que puede evitar al paciente Covid ingresar en el hospital

Un estudio internacional a├║pa al antinflamatorio colchicina a las primeras opciones terap├ęuticas contra la covid Administrar colchicina a pacientes diagnosticados