La nueva agencia de drogas de la UE nace para abordar los problemas actuales y futuros

La nueva agencia de drogas de la UE nace para abordar los problemas actuales y futuros

En sustitución del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

La Agencia de la Unión Europea sobre Drogas (EUDA) inicia este martes su andadura en sustitución del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), que funciona en Lisboa desde 1995 y con respecto al cual contará con “poderes más fuertes” para abordar los “problemas actuales y futuros” en este ámbito.

Así lo anunció el observatorio en un comunicado en el que precisó que el desarrollo de esta agencia es el resultado de la entrada en vigor de una nueva legislación que “revisa” el mandato y el nombre del OEDT y establece “formalmente” la EUDA, que tendrá “poderes más fuertes” que su predecesor para “abordar los problemas actuales y futuros de las drogas”.

“Con su mandato más amplio, la nueva agencia contribuirá a la preparación de la UE en materia de drogas, ayudando a la UE y a sus Estados miembro a anticipar y responder eficazmente al impacto de las amenazas relacionadas con las drogas”, sentenció.

Fuente: OMC 06-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
nueva agencia de drogas de la UE

Artículos relacionados

Estudian la actividad del Médico de Atención Primaria

Las Vocalías de Atención Primaria de la Organización Médica Colegial presentarán el próximo jueves 14 de enero, a las 12,15

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca los Premios Nacionales de Investigación 2020

Dar estabilidad y visibilidad a estos galardones y promover su impulso. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado los

Congreso Internacional del Hígado 2017

El virus de la Hepatitis C ha centrado gran parte de las sesiones del Congreso Internacional del Hígado 2017 celebrado